Yahoo estrena nuevo logo

No Comment Yet

Después de un mes de cambios diarios de logos, Yahoo finalmente ha elegido un ganador para reemplazar a su ya antiguo distintivo. Este nuevo logo es de color violeta fuerte, con sombras y volumen, un poco más serio que el anterior

yahoo nuevo logo

“Queríamos un logotipo que se mantuvo fiel a nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) pero que mostrara la evolución de los productos”, comenta en un post Kathy Savitt, Chief Marketing Officer de la empresa.

Es más, la propia presidenta de Yahoo se ha implicado personalmente en el desarrollo y el anuncio del nuevo logo. Marissa Mayer, junto con Bob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov y el becario Max Ma, se pusieron manos a la obra con Adobe Illustrator (un programa que la misma Mayer pone por las nubes). y han mostrado un boceto a mano del nuevo logo de Yahho.

1378366132_extras_ladillos_1_0

Las claves del logo son, según Mayer, que son todo mayúsculas (ya que ella considera que lo haría más legible), la ausencia de líneas rectas, mezcla de trazos finos y más gruesos, letra ‘a palo seco’ pero con un cierto remate diferente -‘homenaje’ al anterior logo-, y con una cierta “consistencia matemática” para darle “coherencia”.

Según Mayer, ya era hora de un cambio, ya que no habían actualizado su logo en 18 años, resaltando que la  marca está valorada en 10,000 millones de dólares.

Vía: El mundo.es

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario