Ya es oficial: BBM estará disponible para Android e iOS el 21 y de 22 de septiembre

No Comment Yet

Ya no hay más que esperar, el anuncio es oficial. BBM estará disponible de forma gratuita para Android desde el 21 de septiembre y para iOS desde el día 22 de este mismo mes. Así, los usuarios de BlackBerry podrán comunicarse con usuarios de otras plataformas a través de su clásica aplicación de mensajería, mientras que los usuarios de Android e iOS podrán comunicarse con los usuarios de BlackBerry usando el famoso PIN. Este anuncio se ha hecho a través del propio blog oficial de BlackBerry.

screen-shot-2013-09-17-at-5-53-15-pm

BlackBerry ha aprovechado la ocasión para recordarnos todo lo que podremos hacer con BBM para Android y iPhone:

  • BBM Chat: Conversaciones inmediatas y en tiempo real con tus amigos en Android, iPhone y BlackBerry. Con el chat podrás saber si los mensajes han sido entregados y leídos , mostrando además si tu amigo está respondiendo al mensaje. No faltará la posibilidad de compartir archivos como fotos y notas de voz.
  • BBM Grupos: Podrás invitar a una conversación hasta a 30 personas. Con el mensaje de difusión puedes enviar un mensaje a todos sus contactos de BBM a la vez.
  • Cambiar tu estado y foto de perfil.
  • PIN exclusivo: Cada usuario de BBM tiene un PIN único que mantiene su privacidad, así no tendrás que dar tu número de teléfono o dirección de correo electrónico a un nuevo contacto.

Desde BlackBerry prometen ir mejorando BBM para Android e iOS, agregando funciones como BBM Channels para que la gente famosa y marcas puedan tener conversaciones con sus seguidores. Además, prometen la pronta llegada de video llamadas y llamadas de voz con BBM.

De otro lado, BlackBerry también ha presumido de algunas cifras, aunque no sé que tanta hay que presumir si vemos la cifras de Whatsapp o Line. Según la canadiense, BBM tiene más de 60 millones de usuarios solo en BlackBerry. Además, señala que el uso promedio de BBM es de 90 minutos por día, y se intercambian más de 10 millones de mensajes diarios, indicando que es casi el doble de los mensajes diarios por usuario que tienen otras aplicaciones de mensajería móvil.

BBM estará disponible como una descarga gratuita para smartphones con Android 4.0 en adelante (Ice Cream Sandwich y Jelly Bean) desde muy tempranas horas del 21 de septiembre . Asimismo, BBM estará disponible en la App Store para iPhone con iOS 6 o superior desde el 22 de septiembre.

Habrá que ver cual es el impacto de este lanzamiento, en términos de usuarios y en beneficios para la BlackBerry que hace tiempo la viene pasando muy mal.

Fuente: BlackBerry Blog

Más información:  www.bbm.com

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario