Perú: Mejora la velocidad de acceso a Internet a 3.49 Mbps según Net Index

No Comment Yet

netindex2

Según NetIndex (al 25 de setiembre de 2013), la velocidad de acceso promedio de Internet en el Perú es de 3.49 Mbps. Este promedio considera las conexiones de Internet fijo y móvil de los principales operadoreS que brindan acceso a Internet (ISP). La velocidad promedio general aumento en 0.10 Mbps, respecto de la medición en Julio del 2013, pero se cayó una pocisión en el ranking mundial.

Gadgerss realizo una comparación de la velocidad de acceso a Internet de Perú, entre juliio 2013 y setiembre 2013, y acontinuación presentamos los resultados. Se encontró que Perú tiene una velocidad promedio de 3.49 Mbps (en Julio fué de 3.39 Mbps), es decir la velocidad promedio aumento. Sin embargo, analizando la pocisión en el ranking de Perú frente a otros países, vemos que se decendió una pocisión respecto de julio, actualmente nos encontramos en el puesto 138 a nivel mundial.

Velocidad según operador:

 Net Index también nos ofrece estadísticas divididas según operador. En primer lugar se tiene a Digital Way con una velocidad promedio de 11.38 Mbps, en segundo lugar se encuentra la Red Científica Peruana que brinda 8.20 Mbps, y en tercer lugar está Optical IP con 7.63 Mbps. En lo que respecto a las velocidades más bajas brindadas, en penúltima ubicación a Viettel con 1.59 Mbps, y en el último lugar a Nextel del Perú con 1.41 Mbps. Sorprende la caida en velocidad promedio ofrecida por Viettel, hasta la última revisión de Gadgerss (jul 2013) esta empresa estaba en tercer lugar con 6.85 Mbps, ahora esta en penúltimo lugar con 1.85 Mbps.

Velocidad de descarga (download) promedio por ISP en Perú (setiembre 2013)

ISP

Velocidad por ciudad:

cuidad

Net Index también genera reporte por velocidad según ciudad, en primer lugar se encuentra el Callo con una velocidad promedio de descarga de 12.17 Mbps; en segundo lugar se encuentra Lima con 3.66 Mbps; y en tercer lugar se encuentra Piura con 3.53 Mbps. En lo referente a las ciudades con menor velocidad promedio de descarga se tiene en penúltimo lugar a Cusco con 2.56 Mbps, y en el último lugar a Chimbote con 2.46 Mbps.

Nota:

Los resultados que muestra el portal Net Index para Perú se encuentra basados en las pruebas que ellos realizan a diario, las mismas no consideran la totalidad de ISPs presentes en nuestros mercado, tampoco la totalidad de ciudades. Asimismo, Net Index proporciona otros indicadores como velocidad de carga, calidad, y porcentaje garantizado.

@respinozach

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Felipe Reyes says:

    Este indicador solo es un promedio realizado con los resultados de las pruebas realizadas por los usuarios en paginas especializadas de, los mismos que cuentan con diversas tarifas. Digital Way obtiene un mayor promedio porque sus usuarios son corporativos y cuentan con planes de mayor velocidad

Deja un comentario