TOR: Navegación Anónima en Internet desde tu celular o tableta Android.

1 Comment

En esta oportunidad Gadgerss te presenta TOR*, aplicativo que te permite navegar de forma anónima por el Internet. Si bien, tal como la NSA lo ha demostrado, no existe sistema 100% anónimo, al menos podrás tener “algo” de privacidad cuando navegues en la red. Cabe señalar que TOR es ampliamente utilizado en el mundo para evitar que las comunicaciones privadas realizadas a través de internet sean interceptadas por algún ente. No obstante, el uso de TOR implica ciertos riesgos y responsabilidades pues es la puerta de acceso a la Deep Web*.

Te indicaremos como usar TOR desde tu Tableta o Smartphone Android, más adelante en otro post te mostraremos como hacerlo desde tu PC. Sigue los siguientes pasos:

1) Desde Google Play descarga e instala “Orbot: Proxy with Tor” y “Orweb: Private Web Bro“. El primero es el aplicativo que te da el anonimato en la red y el segundo es un navegador. En lugar de Orweb también puedes usar Firefox para Android.

Navegacion Anonima desde el celular

 2) Abre Orbot y configúralo. No he puesto todos los pantallazos, pues la configuración es intuitiva.

Configura TOR en mi celular

3) Listo. Ahora presiona el botón central por unos tres segundos para activar TOR. En la parte superior de tu móvil se activará el símbolo de TOR.

Iniciar TOR

4) Abre Orweb y configúralo.

Configurar ORWEB en android

5) Listo. A navegar seguro.

navegacion anonima en android

En caso decidas usar Firefox, tienes que bajar un plugin de TOR para dicho navegador.

*Si deseas instalar TOR, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Artículos Relacionados:

¿Es posible espiar conversaciones de WhatsApp?

Aplicativo Android te avisa cuando un Hacker accede a tu red Wi-Fi.

Javier More

Author

Javier More

Ingeniero Electrónico y de Telecomunicaciones y Magíster en Ingeniería de las Telecomunicaciones, adicto a la tecnología desde que tiene memoria. e-mail: [email protected]

Up Next

Deja un comentario