¿Por qué es importante aprender a programar?

1 Comment

A todos nosotros alguna vez nos ha sucedido esto…, tenemos un problema o alguna situación y pensamos una solución, sin embargo cuando vamos a ejecutarla resulta que estábamos recontra lejos de la realidad y nuestra solución o idea era muy fantasiosa.

Aprender a programar es importante porque rompe esta brecha entre la realidad y lo que pueda existir en nuestra imaginación. Este arte hecho código le permite a uno comunicarse con un agente muy tonto pero muy obediente, que es la PC. Lo que para nosotros tiene sentido y es muy simple, para una computadora es imposible ya que esta no tiene nuestro nivel de raciocinio, por esto es importante que nos pongamos en todas las posibles situaciones y tengamos un enfoque realista al programar. Afirmo que programar rompe la brecha entre nuestra imaginación y la realidad, porque para que un programa funcione correctamente, tenemos que haberlo hecho bien, si uno no lo hace correctamente simplemente no funcionará, aquí no hay trafas, engaños o vivezas.
La programación amplía nuestros horizontes y nos ayuda a pensar de forma más lógica.

 

hello world

“Programa básico de “Hola Mundo” en C++”

En especial se ha comprobado que programar tiene un efecto muy positivo en los niños, y desarrollan mejor su capacidad de análisis y resolución de problemas, por este y muchos otros motivos existen iniciativas internacionales que buscan promover la programación, como Code.org y “La hora del código” donde personas famosas explican también porque es importante aprender a programar.

Si les gustó la idea, no empiece con ningún lenguaje complicado, sino con esa divertida página que le enseña lo básico de la programación. Y si más adelante desean algo más avanzado, dejen un comentario y gustoso les ayudaré.

http://www.code.org

Bryan Longa

Author

Bryan Longa

Estudiante de Ingeniería de Software. Dedicado a comprender, replicar y en un futuro crear avances en Inteligencia Artificial. Jugador de ajedrez On-Line en sus tardes libres, que además le interesan mucho los temas cada vez más impresionantes que la tecnología y la ciencia nos traen.

Up Next

Discussion about this post

Deja un comentario