Tip: Cómo usar la laptop cerrada con un monitor externo sin que se apague

3 Comments

Si tienes una laptop, y quieres conectarla a un monitor externo tienes dos opciones. Una de ellas, por supuesto es trabajar tanto con la pantalla de la laptop como con el monitor externo, de modo tal que puedas usar ambas pantallas a la vez en caso necesites tener más espacio o trabajar con ventanas que necesites ver casi en paralelo.

La otra opción es que solo trabajes con una sola pantalla, la cual sería evidentemente en monitor externo. En este caso tal vez sea mejor tener la laptop cerrada, de forma que se apague su pantalla incorporada, y solo te concentres en el monitor externo. Sin embargo, lo que normalmente ocurre cuando cierras la laptop es que esta entra en modo suspensión o hibernación. Por suerte, lo que pasa con la laptop cuando la cerramos es configurable, y podemos hacer que cuando la laptop se cierre esta siga funcionando, y podamos trabajar con el monitor externo, y claro con mouse y teclado externos también. Veamos como, pero antes, debo decir que esto lo hice con Windows 10, aunque con versiones anteriores de Windows debe ser similar:

  1. Lo primero que hacemos es ir a la esquina inferior derecha de la pantalla y dar clic derecho sobre icono de la batería. Luego nos aparecerá un menú con tres opciones, de las cuales elegimos el segundo, “Opciones de energía”.

apagar laptop monitor 1

2. Nos aparecerá la ventana de las “Opciones de energía”, y del lado izquierdo buscamos la opción de “Elegir el comportamiento del cierre de tapa”, a la cual debemos dar clic.

apagar laptop monitor 2

3. Ahora tendremos un cuadro donde podremos configurar lo que pasa cuando cerramos la laptop. Cabe destacar que tenemos la posibilidad de elegir el comportamiento del cierre de la tapa cuando tenemos la laptop funcionando solo con la batería, y cuando está conectada a la energía eléctrica. Como pueden ver la siguiente imagen, la laptop estaba configurada para apagarse cuando se cierra la tapa y solo se está alimentando de la energía de la batería, y para entrar en modo suspensión cuando se cierra la tapa estando conectada a la corriente alterna.

apagar laptop monitor 3

4. Ahora procederemos a cambiar la configuración, solo desplegando las opciones en cada escenario del cierre de tapa. Como ven las opciones son “No hacer nada”“Suspender”“Hibernar”, y “Apagar”. En este caso, lo que debemos elegir es “No hacer nada”. Ojo que podemos elegir esta opción para cuando se cierre la tapa y la laptop esté conectada a la corriente o no, o podemos elegir acciones diferentes para cada escenario. Al final, solo damos clic en guarda cambios.

apagar laptop monitor 4

Eso es todo, ahora ya puedes trabajar con un monitor externo y tu laptop cerrada. Eso sí, por lo menos la primera vez vigila si la laptop se caliente mucho, algunas laptops eliminan un poco de calor por el teclado, y si lo tapas puedes dificultar su enfriamiento.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

3 Discussion to this post

  1. walter says:

    muy buena explicación!

  2. cesar uchuya linares says:

    me parece genial este post, siempre he querido saber como hacer eso, y tu lo simplificaste, saludos.

    • Eduardo Salazar says:

      Gracias César, no te olvides de compartirlo para ayudar a otros.

      Saludos

Deja un comentario