Los Nexus 5 y Nexus 7 (2013) no recibirán Android 7.0 Nougat

No Comment Yet

Si tienes un celular Nexus 5, o una tablet Nexus 7 (2013), tal vez sea momento de ir pensando en renovarlos. Y es que de acuerdo a lo que ha señalado Google con el lanzamiento de la versión final de Android 7.0 Nougat, estos dispositivos ya no recibirán la actualización a la más reciente versión de su sistema operativo. Es decir, tanto el Nexus 5 como el Nexus 7 (2013) dejarán de recibir soporte oficial.

Eso sí, ello no implica que estos dispositivos dejen de recibir actualizaciones de seguridad. Como se pueden ver en el este enlace, pese  a que las fechas de  la última actualización del Nexus 5 y del Nexus 7 (2013) son octubre y julio de 2015, respectivamente, estos dispositivos han seguido recibiendo los parches de seguridad mensual que Google ha lanzado. Y es que según Google, si bien solo puede garantizar actualizaciones del sistema operativo hasta 2 años después de lanzados los dispositivos, las actualizaciones de seguridad se seguirán enviando por al menos 3 años desde la disponibilidad de los dispositivos, o 18 meses después de haber salido de la Google Store, la que sea más extensa.

De momento no hay fecha oficial para el lanzamiento de los nuevos Nexus fabricados por HTC, así que hay que esperar con paciencia las próximas semanas. En todo caso, puedes ir por un Nexus 6P o un Nexus 5X si quieres ya un dispositivo Nexus.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario