[Facebook] es acusada de no brindar información correcta durante su fusión con whatsapp

No Comment Yet

La Comisión Europea acusa a Facebook de proporcionar información incorrecta o engañosa durante la investigación de la Comisión sobre su fusión con WhatsApp en 2014. Se centra en el hecho de que Facebook dijo a la Comisión que no sería capaz de automatizar de forma fiable la relación entre cuentas separadas en la mensajería App y la red social. La Comisaria Margrethe Vestager, responsable de la política de competencia de la UE, dijo: “Las empresas están obligadas a dar a la Comisión información precisa durante las investigaciones sobre fusiones“.

En este caso concreto, la opinión preliminar de la Comisión es que Facebook nos dio información incorrecta o engañosa durante la investigación sobre la adquisición que realizaron de WhatsApp. Facebook ahora tiene la oportunidad de responder“.

A principios de este año, cuando WhatsApp ofreció la opción de vincular los números de teléfono de sus usuarios con las identidades de usuarios de Facebook, el servicio de mensajería dijo que esto ayudaría a mejorar las sugerencias de amigos (y mostrar anuncios más relevantes). La Comisión refiere que esta posibilidad técnica de hacer coincidir automáticamente los identificadores de los usuarios de Facebook con los identificadores de los usuarios de WhatsApp ya existía en 2014, por lo que la empresa había engañado a la UE durante sus investigaciones sobre fusiones.

Esta es la última de una agresiva serie de decisiones legales contra empresas de tecnología. La Comisión está actualmente llevando a cabo las facturas de impuestos de Apple en Irlanda, así como señalar con el dedo a empresas como Twitter y Microsoft que no reaccionan lo suficientemente rápido para el discurso de odio en línea. Las recientes quejas de grupos de privacidad obligaron a Facebook a detener el intercambio de datos entre WhatsApp y la red en Europa el mes pasado.

Facebook tiene hasta el 31 de enero de 2017 para responder. Si las acusaciones son confirmadas, la Comisión Europea podría retener hasta el uno por ciento de la facturación de Facebook. Un portavoz dijo que “respetará el proceso de la Comisión y confía en que una revisión completa de los hechos confirmará que Facebook ha actuado de buena fe“.

Fuente: Engadget

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Techlover | Blogger | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Soccer | Gym | Muay Thai | 📡📱💻📸🌍🏋⚽🍷
🎂 22/11
gadgerss.com
[email protected]
@respinozach

Up Next

Deja un comentario