WhatsApp ya permite la verificación en dos pasos para todos: Así la debes activar

No Comment Yet

Después de algún tiempo en fase de pruebas, hoy WhatsApp por fin activo la verificación en dos pasos para todos los usuarios del servicios, de Android, iPhone y Windows Phone, una características que de todas maneras debes activar para proteger mejor tu cuenta.

Desde hace ya un tiempo muchas aplicaciones vienen implementando distintos métodos de verificación en dos pasos, para estar seguros de que es el propietario de la cuenta y no otra persona, la que accede desde algún dispositivo. ¿Y qué es la verificación en dos pasos? Pues simplemente es la agregación de una capa adicional (un segundo paso) para loguearte en una aplicación o servicio. En el caso de WhatsApp lo normal hasta ahora era que una vez que te descargabas la aplicación ingresabas tu número de celular, para luego recibir un mensaje de texto o llamada que te brinda un código, el cual debes introducir para verificar que el usuario dueño de la cuenta, con acceso al número telefónico. Sin embargo, este método podía ser vulnerado de forma relativamente sencilla. De hecho nuestro amigo Javier More hizo un post donde explicaba cómo podían acceder a tu cuenta de WhatsApp (Aquí el post).

Por eso, ahora WhatsApp ha implementado un paso adicional para proteger tu cuenta, el cual simplemente consiste en que tú mismo agregues una contraseña numérica de 6 dígitos que debes introducir cuando quieras acceder a la cuenta desde un nuevo teléfono, y también cada 7 días para confirmar que sigue siendo el verdadero dueño de la cuenta el que tienes acceso. Por supuesto todo esto para protegernos más, aunque a algunos les parecerá incómodo estar ingresando el código una vez por semana, pero bueno. Además, también podemos ingresar un correo electrónico, para recuperar nuestra contraseña en caso la perdamos.

¿Cómo se activa la verificación en dos pasos en WhatsApp?

Ahora, vamos a mostrarte cómo se activa esta nueva medida de seguridad, que por cierto es muy sencilla. En esta ocasión les voy a mostrar como se hace en Android, pero no creo que haya mayor diferencia con iPhone o Windows Phone.

1. Lo primero que debemos hacer es ir al menú de WhatsApp y buscar la opción de Ajustes. Ya una vez en Ajustes buscamos la opción Cuenta. Una vez en Cuenta, observamos la opción de Verificación en dos pasos, y entramos en ella.

2. Ya una vez en la Verificación en dos pasos debemos tocas en la opción Activar, para en efecto activar la verificación en dos pasos.

3. Ahora lo primero que nos pedirá la aplicación es que introduzcamos un código de 6 dígitos, que cual se nos pedirá cuando tratemos de acceder a nuestra cuenta desde un nuevo teléfono y cada 7 días. Una vez que introducimos nuestro código tocamos en SIG. A continuación debemos volver a introducir el mismo código para confirmarlo, luego tocamos de nuevo en SIG.

4. Ahora lo que debemos hacer es introducir un correo electrónico para más adelante poder cambiar el código que hemos puesto, en caso lo olvidemos. Como ves, esto es opcional, ya que se puede omitir, pero te recomiendo no omitirlo y poner un correo. Luego de introducir el correo debes tocar en SIG. para a continuación confirmar el correo volviendo a introducirlo. Luego solo toca en GUARDAR.

5. Ahora la verificación en dos pasos ya está activada, y nos aparecerá la opción de Desactivar, Cambiar código,  Cambiar dirección de correo electrónico, en caso más adelante decidamos hacer alguna modifiaciónc.

Pues bien, eso es todo. Es recomendable activar esta opción, así que adelante. Si te gustó este tutorial no dudes es seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento al blog.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario