Que las pantallas que usa Samsung en sus smartphones son de gran calidad, no lo duda nadie que hay usado uno de sus dispositivos, especialmente los de gama alta. Sin embargo, ahora es la gente de DisplayMate, una marca especializada en calibración y optimización de pantallas, la que nos dice lo buena que es la pantalla del Galaxy S8, luego de haberle realizado algunas pruebas. Según DisplayMate, el Galaxy S8 tiene la mejor pantalla del mercado de smartphones en este momento.
Las pruebas han revelado que la pantalla Super Infinity AMOLED del Galaxy S8, con una resolución cercana a 3K (2960 x 1440 píxeles a 570 ppp) puede alcanzar un impresionante brillo máximo de más de 1000 nits. Asimismo, la pantalla del Galaxy S8 puede cubrir con precisión el 113% de la gama de colores DCI-P3 y el 142% de los gamas sRGB / Rec.709, lo que resulta en una mayor precisión de color incluso en la luz ambiental alta. Hay que considerar que todas las pantallas están luchando para alcanzar el 100% DCI-P3, pero el Galaxy S8 tiene 113% DCI-P3, lo que es impresionante, y Samsung lo hizo sin ningún aumento en la potencia de la pantalla.
Por supuesto, otra característica que la propia Samsung se ha encargado de apuntar, es que el Galaxy S8 es el primer smartphone certificado por la Alianza UHD para Mobile HDR Premium, lo que significa que los usuarios pueden ver videos con mayor rango dinámico (HDR). Asimismo, se destaca que la pantalla del Galaxy S8 es un 18% más grande en tamaño de pantalla en comparación con la pantalla del Galaxy S7, ofreciendo una experiencia inmersiva al usar el dispositivo.
El Galaxy S8 también tiene un excelente control del brillo automático de la pantalla, ya que al igual que el Galaxy Note 7, cuenta con sensores de luz ambiente dual. Se destaca también que el Galaxy S8 parece mejorar los ángulos de visión en comparación con la pantalla del S7. De otro lado, Samsung parece haber empleado un IC dedicado en el Galaxy S8 y S8+ para el modo de visualización siempre en pantalla, lo que resulta en un consumo de energía aún menor, aunque en la práctica, parece ser el mismo consumo energético que en el S7, no obstante, Ray Soneria, Presidente de DisplayMate Technologies dijo esto: «El aumento de la gama de colores de una pantalla requiere más primarios saturados, lo que es inherentemente menos eficiente, por lo que se necesita más potencia para producir el mismo brillo que una pantalla con una menor gama de colores. La razón por la cual todas las exhibiciones y todas las tecnologías de la exhibición luchan para aumentar su gama del color es debido a esta edición particular.»
El artículo de DisplayMate es bastante extenso, así que si quieres más detalles lo puedes ver desde este link.
Vía: Sammobile