Microsoft presentó la Surface Laptop, su primer dispositivo con Windows 10 S

No Comment Yet

En los últimos años, desde su incursión en la fabricación directa de hardware, Microsoft siempre ha tratado de sorprendernos con cosas más que interesantes. De hecho con el lanzamiento de la Surface y la Surface Pro, Microsoft ayudó a popularizar la idea de portátiles híbridos que también podrían ser utilizados como tabletas, desatando toda una corriente en los fabricantes de computadoras que lo siguieron.

Sin embargo, ayer Microsoft ha dado un paso más adelante, o hacia atrás, ya que lanzó la Surface Laptop, un dispositivo que es básicamente eso, una laptop, y no una 2 en 1, con una pantalla más grande, una bisagra única y un hardware a la altura. Más allá de eso, el dispositivo es la estrella del lanzamiento de Windows 10 S, el nuevo sistema operativo optimizado de Microsoft dirigido al mercado educativo.

El Surface Laptop incluye una pantalla táctil PixelSense de 13.5 pulgadas (la marca de Microsoft por su tecnología de pantalla única) y un teclado cubierto en Alcantara, un material parecido a un paño suave. En su interior, encontramos las más recientes Core i5 y Core i7  de Intel, con posibilidad de tener un SSD de hasta 1 TB (integrado directamente en la placa base). Así, tenemos un dispositivo que por sistema operativo podría ser un competidor de Chrome OS de Google, pero que por potencia sería un competidor directo de las MacBook de Apple. De hecho, el jefe de Microsoft Surface, Panos Panay, afirma que la Surface Laptop con Core i5 es un 50% más rápido que la MacBook Air con Core i7, al mismo tiempo que es más ligera. También puede ofrecer hasta 14.5 horas de duración de la batería, gracias al ahorro de batería de Windows 10 S y hardware más eficiente. Por cierto, los parlantes de la Surface Laptop están integrados detrás de las teclas, lo que Panay afirma ofrece un sonido más envolvente.

El Surface Laptop estará disponible el 15 de junio a partir de US$ 999 para el modelo con Core i5, 128GB de SSD, y 4GB de RAM. Por supuesto, la gran pregunta que surge es ¿llegará al Perú y el resto de Latinoamérica? Esperomos que por fin Microsoft se anime a hacerlo, ya que las Surface, Surface Pro y Surface Book no han llegado todavía de forma oficial.

Fuente: Engadget

Más información: Microsoft

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario