Kaspersky presenta una demanda antimonopolio contra Microsoft por desactivar su software antivirus

No Comment Yet

Al parecer se viene una intensa batalla para Microsoft, ya que Kaspersky Lab ha presentado demandas antitrust contra Microsoft en Europa. Recordemos que primero Kaspersky presentó una queja contra Microsoft ante el Servicio Federal de Antimonopolio de Rusia (FAS), señalando que Microsoft a través de Windows 10 utiliza su posición dominante en el mercado de sistemas operativos para beneficiar su propio software antivirus sobre los productos de la competencia. Sin embargo, ahora, pese a algunas acciones correctivas de Microsoft, Kaspersky ha presentado quejas ante la Comisión Europea y la Oficina Federal Alemana de Cartel.

“Microsoft utiliza su posición dominante en el mercado del sistema operativo de ordenadores (OS) para promover ferozmente su propio software de seguridad inferior (Windows Defender) a expensas de la solución de seguridad previamente elegida por los usuarios”, dice Eugene Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad informática. Según la queja de Kaspersky, Microsoft ha estado eliminando su software cuando los usuarios actualizan a Windows 10, a la vez que habilitan Windows Defender. Kaspersky también se queja de que Microsoft no ofrece suficiente tiempo para probar completamente sus últimas actualizaciones de Windows 10 a fin de asegurar que el software existente sea compatible.

Recordemos que Microsoft ha venido realizando mejoras en su software antivirus Windows Defender, así, con Windows 10 la compañía lo incorporó al sistema operativo y lo habilita de forma predeterminada. Sobre esto, Microsoft señala que es para proteger a los usuarios de Windows, en tanto que fabricantes de antivirus como Kaspersky argumentan que es anticompetitivo. “Queremos que Microsoft deje de engañar y desinformar a nuestros – y no sólo a nuestros – usuarios”, dice Kaspersky. “Queremos que todas las soluciones de seguridad sean capaces de trabajar en la plataforma Windows en condiciones equitativas”.

Al respecto, Microsoft le ha dicho a The Verge que cree que Windows 10 cumple con las leyes de competencia. “El principal objetivo de Microsoft es mantener a los clientes protegidos”, “Estamos seguros de que las características de seguridad de Windows 10 cumplen con las leyes de competencia. Y responderemos cualquier pregunta que los reguladores puedan tener”, señaló un portavoz de Microsoft.

Finalmente, Microsoft dice que ha ofrecido reunirse con los funcionarios de Kaspersky para trabajar a través de sus quejas. “Siempre estamos interesados ​​en la retroalimentación de otras compañías y nos involucramos profundamente con los proveedores de antimalware y hemos tomado una serie de pasos para responder a sus comentarios”, señaló un portavoz de Microsoft. “Hemos contactado directamente a Kaspersky hace varios meses ofreciendo una reunión directa a nivel ejecutivo para entender mejor sus preocupaciones, pero esa reunión aún no ha tenido lugar”.

Sin duda este tema dará que hablar proximamente.

Vía: The Verge

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario