Google y Facebook se unen a la protesta masiva por la Neutralidad de la Red

No Comment Yet

Este miércoles 12 de julio se tiene prevista la realización de una protesta masiva como parte de los esfuerzos para evitar los avances de los grandes proveedores de servicios de Internet en contra de la Neutralidad de la Red. Google y Facebook que unirán a dicha protesta.

La protesta se le denomina “Día de la acción de toda Internet para salvar la Neutralidad de Red“, o “Día de Acción” y “Batalla por la Red“. Este evento está diseñado para ser un ejemplo ilustrativo de la amplitud y magnitud de la oposición al reciente comportamiento del regulador de telecomunicaciones de USA (Comisión Federal de Comunicación – FCC) ante su intento de revertir los años de progreso normativo a favor de la Neutralidad de Red, se espera que esto sea similar a lo ocurrido por las protestas contra las que fueron propuestas de Ley SOPA y PIPA en 2012.

Todavía no es claro cómo Facebook y Google participarán. Sin embargo, otras compañías de tecnología también han confirmado su apoyo, incluyendo Amazon, Netflix, Reddit, Mozilla, y Spotify. “Los sitios web y las comunidades en línea se reunirán para sonar la alarma sobre el ataque de la FCC contra la Neutralidad de Red“, dice el sitio web oficial de la protesta. “Proporcionaremos herramientas para que todos puedan hacer que sus seguidores / visitantes sean fáciles de apoyar esta iniciativa. Desde el apagón de SOPA hasta el Slowdown de Internet, hemos demostrado una y otra vez que cuando Internet se reúne, podemos detener la censura y la corrupción “.

Los organizadores de la protesta, que incluyen grupos de activismo como Fight for the Future y Demand Progress, tienen sugerencias para estas medidas de alarma que incluyen todo, desde notificaciones push en la aplicación y avisos de envío de cartas hasta alternativas de perfil para usuarios de Facebook. Algunas empresas, como la discusión de chat de voz y la plataforma de publicación Media, ya confirmaron que usarán alertas en la aplicación y otros medios para enviar el mensaje.

Fuente: The Verge

Portal www.battleforthenet.com/july12/

Portal: www.battleforthenet.com/

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario