Empresas que desarrollen proyectos de innovación tecnológica con TECSUP podrán deducir el gasto efectuado hasta en 175% del impuesto a la renta

No Comment Yet
  • TECSUP es el primer instituto educativo autorizado como Centro de Innovación Tecnológica en el país
  • Innovaciones tecnológicas desarrolladas por TECSUP permitirán a las empresas del sector minero reducir su impacto ambiental.
  • Empresas que contraten servicios de TECSUP podrán deducir el gasto efectuado hasta en 175% del impuesto a la renta.

Consciente de que la innovación tecnológica puede resultar poco rentable para la industria, TECSUP se adhirió a medida de CONCYTEC que busca incentivar el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria otorgando atractivos beneficios tributarios. Esta implica que las empresas que contraten los servicios de innovación tecnológica de TECSUP puedan tener una deducción de gastos del impuesto a la renta hasta por el 175%.

Es importante tener en cuenta que dicho beneficio se da bajo el amparo de la Ley N° 30309 – Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica – por la cual las empresas pueden obtener un descuento de hasta el 100% de sus Impuesto a la Renta (IR) al desarrollar proyectos con Centros de Innovación certificados, ya sea nacionales o extranjeros.

Al trabajar con TECSUP, así como otras instituciones nacionales, las empresas podrán adicionar un 75% más; es decir, como primer instituto educativo peruano en recibir autorización de CONCYTEC como Centro de Innovación Tecnológica, podrán tener un beneficio de hasta 175% por contratar sus servicios.

 “En Tecsup somos conscientes de que la innovación tecnológica es el camino seguro al progreso, pero que algunas empresas pueden considerarla una inversión poco rentable. Por eso, estamos orgullosos de poder contribuir al desarrollo de la industria con proyectos que finalmente beneficien a la sociedad y al medioambiente, con una autorización que avala nuestra experiencia y capacidad profesional en el campo de la innovación tecnológica y la ciencia”, señaló Jorge Castillo, Jefe del Departamento de Minería y Procesos Químico-metalúrgicos de TECSUP.

Tras sustentar exitosamente su expediente técnico, TECSUP logró dicha autorización en la disciplina de investigación de Ingeniería de Procesos, de la sub área de Ingeniería Química. Específicamente, el instituto evidenció sus fortalezas en procesos químicos orientados a la minería. De esta manera, TECSUP se alinea a las necesidades de la industria minera de hoy en día, contribuyendo a la búsqueda de métodos más eficientes, pero también adecuados a las exigencias medioambientales.

Estamos muy satisfechos con este resultado, pues es el fruto de una dedicación y esfuerzo de más de 30 años. Esta certificación es un reconocimiento que nos brinda nuevas oportunidades de servicio en el sector minero, permitiendo a TECSUP participar activamente en la solución de problemas no solo metalúrgicos, sino también ambientales, demostrando que sí se puede practicar una minería responsable y rentable a la vez.  De esta manera ganamos todos: el sector académico, la industria y la sociedad”, afirmó Jorge Castillo, Jefe del Departamento de Minería y Procesos Químico-metalúrgicos de TECSUP.

En constante búsqueda de la innovación

Cabe resaltar que recientemente TECSUP obtuvo el Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero energético 2017, en la categoría Académico Innovador, otorgado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), gracias a un estudio enfocado en mejorar el proceso de tratamiento de relaves, con el fin de disminuir su impacto ambiental y a la vez recuperar metales. Asimismo, este año inauguró dos Centros de Innovación en Soldadura, únicos en el Perú, abiertos a las empresas interesadas en desarrollar nuevas técnicas de soldeo a partir de tecnología de vanguardia. De este modo, TECSUP continúa implementando su estrategia de ampliar sus servicios autorizados para lograr cubrir la demanda del sector productivo.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario