Reseña del HTC Desire 650 (Review en español)

No Comment Yet

Este año HTC no dejó de lado el gama media, y en esta oportunidad nos presenta un terminal con look deportivo y juvenil que responde bastante bien en rendimiento para aplicaciones demandantes medianamente de recursos de sistema. Estuvimos probando por dos semanas el HTC Desire 650 lanzado al mercado peruano en mayo de este año, definitivamente nos dejo una muy buena sensación dentro de su categoría de gama media, a continuación les contamos lo que nos pareció.

I. DISEÑO

El Desire 650 posee un diseño juvenil y deportivo, mas aún en este color gris que mostramos en las fotos y video. Posee dimensiones en centímetros de 14,69 de alto, 7,09 de ancho y 0,84 de espesor. Posee una cámara principal de 13 MP con autofoco y flash led, cuyo contorno se encuentra resaltado de amarillo, también este terminal posee en la parte trasera una textura rugosa que ayuda mucho al agarre del terminal, por cierto que es bastante ligero con 140 gramos nada mas.

En la parte delantera podemos apreciar una pantalla LCD IPS touchscreen capacitivo de 5 pulgadas, en los extremos vemos los parlantes externos, algo típico en los teléfonos HTC. En el lado izquierdo tenemos la ranura para micro SD y el Sim Card. En lo relacionado al agarre de la mano, es un terminal bastante ligero, y aunque está hecho de plástico es agradable al tacto. Cabe mencionar que la sensibilidad que poseen sus botones es bastante bueno, mucho mas sensibles que otros terminales que he probado.

II. PANTALLA

El Desire 650 posee una pantalla LCD de 5 pulgadas con protección Gorila Glass, su resolución es de 295 ppp (pixeles por pulgada). El teléfono nos permite tener una buena visualización del contenido multimedia, especialmente videos y juegos, en este sentido no experimenté ningún inconveniente. La observación iría en el sentido que el brillo de la pantalla es óptimo para uso indoor (en interiores), incluso bueno si tienes sensibilidad en los ojos y se te cansa mucho la vista, con el Desire 650 no cansa mucho la vista, pero su brillo se pierde en un uso outdoor (en exteriores), pues la luz del día hace que baje un poco su brillo. Por lo demás, lo utilice para lectura de documentos y noticias en las noches y la verdad cero molestias en la vista.

Este smartphone toma fotos en HDR pero su estabilización no es la óptima, para alcanzar la mejor resolución en las fotos es necesario estar quieto un momento breve. En lo referente al video, graba con buen rendimiento en el día pero en grabaciones nocturnas pierde performance y en algunas condiciones extremas si baja mucho la calidad (pixeleado). Los invito a ver los resultados completos de la performance de este smartphone en el canal de youtube de gadgerss.

III. SOFTWARE

El Desire 650 posee como sistema operativo el Android 6.0 Marshmallow que permite el acceso a cualquier APP disponible en Google Play, en este sentido no tuvimos ningún problema como veremos en el apartado de rendimiento. En lo referente al sonido, posee dos parlantes externos con resolución HD, en definitiva mantiene la calidad de sonido propia de los terminales de HTC. Cuando realizamos las pruebas con un auricular con micrófono la experiencia de comunicación fue muy buena pues posee una cancelación activa de sonido lo que ayuda mucho al aislamiento del sonido y poder cursar la llamada de la mejor forma. Este equipo HTC tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB almacenamiento interno, con la posibilidad de extender la memoria hasta 256 GB con memoria micro SD.

IV. RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Este interesante equipo HTC posee de procesador el Snapdragon 400 de 4 núcleos de 1.6 GHz de reloj interno. Al Desire 650 lo probamos con aplicaciones y contenidos que demandaban medianamente los recursos de procesamiento y la respuesta del terminal fue bastante bueno, en ningún momento tuvimos algún ralentización en la performance, tampoco se experimentó calentamiento extremo del terminal en uso. Por ello, en lo referente a rendimiento el HTC Desire 650 paso más que bien la evaluación.

En el apartado de conectividad general, el Desire 650 viene implementado con conectividad WiFI b/g/n, con posibilidad de la función tethering o compartir la conexión móvil con otros dispositivos (anclaje de red), posee también conectividad bluetooth 4.1,, el cual lo probamos con distintos dispositivos como auriculares y brazaletes inteligentes,con un funcionamiento sin ningún problema, finalmente viene dotado de GPS, NFC y algo que valoro mucho que es la radio FM. La forma de transferencia de archivo y cargado de energía es mediante un puerto microUSB 2.0.

En el tema de conectividad con las redes móviles, en el cuadro podemos ver un mapeo de los operadores móviles y las bandas de espectro que posee cada uno, en la columna derecha que le sigue vemos la tecnología móvil óptima para cada banda (LTE, HSPA, HSPA+, UMTS, EDGE, GPRS) , y en la última columna cotejamos si el HTC Desire 650 funciona en estas bandas. El Desire 650 posee bandas de funcionamiento para los 4 principales operadores (claro, movistar, entel y bitel), en ese sentido no habría problemas y en todos los casos posee conectividad con tecnología LTE. Por ejemplo para el caso de claro, el Desire 650 funciona en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz.

V. BATERIA

El Desire 650 posee una batería de litio de 2200 mAh, que puede aguantar hasta 8 horas con demanda media de recursos, lo cargaba en la mañana antes de salir a trabajar y me duraba hasta el regreso a casa. El punto en contra es que no posee carga rápida, esto hacía que se demorara algo en cargar la batería aprox 2 horas.

CONCLUSIÓN

El Desire 650 cumple con tareas básicas y medias que demandan recursos de sistema, posee un diseño deportivo que va muy bien con un público juvenil y en el mercado es ofrecido con muy buenos precios. Finalmente se trata de un terminal muy interesante que sin duda los amantes de la gama media querrán tenerlo.

 

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Techlover | Blogger | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Soccer | Gym | Muay Thai | 📡📱💻📸🌍🏋⚽🍷
🎂 22/11
gadgerss.com
[email protected]
@respinozach

Up Next

Deja un comentario