¿Cómo extender la batería de tu smartphone Android en tu viaje de fiestas patrias?

No Comment Yet
  • Inhabilitar conexiones, reducir el brillo y minimizar el uso de algunas funciones pueden ayudarte a extender la carga del equipo.

¿A quién no le ha pasado? Te encuentras de viaje o excursión sin la posibilidad de conectarte a alguna toma de corriente y te queda 15% de batería. En ese momento se empieza a buscar como extender la vida de la batería, especialmente en lugares alejados donde una llamada luego puede ser de vital importancia.

Existen muchas recomendaciones para extender la batería de tu equipo y Asus ha recopilado las más relevantes para que puedas viajar en fiestas patrias con la tranquilidad de estar comunicado sin tener que recurrir a apagar el equipo.

  1. Usar un fondo de pantalla estático
    • Los live wallapapers o fondos de pantallas dinámicos son muy atractivos a la vista. Sin embargo, consumen más energía. Lo mejor es usar una imagen estática que nos guste.
  1. Disminuye el brillo de la pantalla
    • Otro importante factor es el nivel de brillo de la pantalla. Reducirlo puede incrementar la duración de tu batería de forma significativa.
  1. Inhabilita conexiones innecesarias
    • Sincronizaciones, Bluetooth, NFC, GPS, WiFi e incluso la red de datos. Todas estas conexiones consumen batería incluso si no se están usando. Por lo tanto, si estás de viaje, lo mejor es desconectarlas y disfrutar la experiencia. Si la situación es realmente extrema, puedes optar por entrar en “modo avión” para cancelar todas las conexiones.
  1. Eliminar aplicaciones ejecutándose en segundo plano
    • Muchas aplicaciones pueden estar corriendo en el fondo como Spotify o Facebook, sin que las uses y continuar consumiendo batería. Por ello, es mejor ingresar a la gestión de aplicaciones en tu equipo y deshabilitarlas.
  1. Contar con una batería potente
    • Si bien esto no es algo que puedas modificar en el viaje es una recomendación para la adquisición de un smartphone si eres una persona que viaja constantemente. En promedio, los modelos de gama media poseen baterías entre 2,800 a 3,000 mAh. Sin embargo, existen opciones de mayor capacidad como el Zenfone 3 Max de Asus, que tiene una batería de 4,100 mAh, siendo uno de los smartphones con más autonomía en el mercado peruano. Esta puede resistir hasta 30 días en modo de espera en 3G, hasta 18 horas de navegación web con Wi-Fi o hasta 87 horas de reproducción de música. Convirtiéndolo en el compañero ideal para los viajes.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario