Intel acusa a Qualcomm de un conjunto de prácticas anticompetitivas

No Comment Yet

Malas noticias para Qualcomm. Después de ser nombrado en un grupo de presentación legal que expresa su apoyo a Apple en su caso contra Qualcomm, Intel ha presentado su propia declaración ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC), alegando que Qualcomm no está licenciando sus patentes a un precio justo y por lo tanto abusando de su posición dominante en la industria.

En la presentación ante la ITC, Intel se refiere a sí mismo como el “único competidor restante de Qualcomm” en el mercado de chips móviles, diciendo que el motivo de Qualcomm en su batalla legal contra Apple es sólo para deshacerse de esa competencia: “Qualcomm no inició esta investigación para detener la supuesta violación de sus derechos de patente; más bien, su queja es un esfuerzo transparente para evitar la competencia legal del único rival restante de Qualcomm”, dijo Intel en su comunicado. “Este retorcido uso del proceso de la Comisión es sólo el último de una larga serie de estrategias anticompetitivas que Qualcomm ha usado para aplastar competidores incipientes y potenciales y evitar la competencia por los méritos”, agregó Intel.

Según Intel, en declaraciones a CNET, Qualcomm viene realizando varias conductas anticompetitivas, como por ejemplo, ofrecer a Apple tarifas de licencia más bajas por usar sus chips exclusivamente. “Estos acuerdos excluyeron a rivales como Intel de competir por el vital negocio de Apple”. Además, Intel dice que Qualcomm participó en la práctica anticompetitiva de “sin licencia, sin chips”. Esto significa esencialmente que Qualcomm obliga a los fabricantes a pagar regalías “exorbitantes” por cada dispositivo que venden, incluso si no contiene la tecnología Qualcomm. Por último pero no menos importante, Intel acusa a Qualcomm de negarse a licenciar sus patentes esenciales para competidores, lo cual es una violación bajo los “términos justos, razonables y no discriminatorios”.

Además de Intel, Apple recibió a principios de esta semana el apoyo formal de compañías como Samsung, Google y Amazon en su batalla contra Qualcomm. Las dos compañías están, por supuesto, comprometidas en una batalla legal cada vez más intensa sobre las regalías de patentes y la concesión de licencias.

Se espera que el ITC comience a examinar todos los elementos del caso el próximo mes, mientras que se espera un juicio completo para el próximo año. Habrá que esperar los resultados de esta batalla legal.

Vía: 9to5mac

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario