En el Día mundial del Emoji Ford orienta sobre seguridad en el tránsito

No Comment Yet

El 17 de julio se conmemoró el Día Mundial del Emoji’, las simpáticas “caritas” que integran el nuevo lenguaje de comunicación personal en la era digital. Recordando la fecha, Ford lanzó el video “The Emoji Movie” protagonizado por un carismático personaje.

El video muestra lo que puede suceder cuando se envían mensajes y Emojis mientras se conduce, y es que si bien es cierto los íconos son muy divertidos, no se debe usar el celular mientras se está al volante. Durante el video podemos ver el esfuerzo de un Emoji para representar más de una sola emoción, y lo peligroso que resulta esta hazaña.

En 2016, una encuesta realizada en Europa reveló que el 22% de los jóvenes envían emojis mientras conducen, una distracción que puede ayudar a explicar por qué los conductores de 18 a 24 años suman el 15% de todos los accidentes de tráfico mortales en este continente, aunque representan sólo el 8% de la población motorizada.

Las investigaciones realizadas por la Universidad de Utah en Estados Unidos, arrojaron como resultados que usar el teléfono al conducir o caminar aumenta en un 400% las posibilidades de un accidente. El conductor pierde unos cinco segundos de atención al desviar su mirada para leer el mensaje en el dispositivo. Si está a 80 km / h, habrá recorrido un campo de fútbol sin ver lo que está sucediendo desde el exterior.

Según la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) en el Perú, en lo que va del año, el total de accidentes de tránsito con resultados fatales es de 161 (173 muertos) y durante el 2016 fue de 495 (517 muertos).

Entre las principales causas que se registra en los datos de la Policía están:

  • Imprudencia y distracción del conductor.
  • Imprudencia y distracción del peatón.
  • Exceso de velocidad.
  • Ebriedad de peatón y conductor.

Recuerda siempre respetar las señales de tránsito, no superar los límites de velocidad y evitar las distracciones en el camino, no uses el celular mientras conduces.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario