Nokia 8 estaría lista para agosto próximo, esto promete…

No Comment Yet

Según la información que hasta el momento se ha filtrado en los medios, este nuevo Nokia 8 busca ser un referente en los terminales de gama alta para este 2017. Mucho se ha hablado de lo que posiblemente tenga este nuevo smartphone de Nokia, pero muchos coinciden en que será el buque insignia de este año para la empresa. En resumen se habla que contará con con doble cámara principal, el procesador más potente de Qualcomm, dos versiones de RAM y una pantalla QHD, entre otros interesantes argumentos.

En lo referente al DISEÑO, serían terminales que saldrían principalmente como novedad en dos colores, un azul oscuro y un gris. Tendría un diseño curvo en su parte trasera, es decir un estilo similar a lo que actualmente posee el Huawei P10. En lo referente a la cámara, llegaría con novedades, ya que se trata del primer terminal de Nokia que poseería doble cámara, sumándose de esta forma a la tendencia que poseen los terminales tope de gama en lo referente a las cámaras. 

Lo que si se espera es que el Nokia 8 no entraría en la tendencia de maximizar el uso de las pantallas, es decir lo que muchos terminales tope de gama hoy poseen como son las pantallas sin bordes, un claro ejemplo lo tenemos en el Galaxy S8. La pantalla del Nokia 8 sería QHD, aunque no esta definido si sería IPS o Super amoled, se estaría pensando que si bien Nokia desea competir en el segmento de gama alta, su intensión sería cuidar el bolsillo de los usuarios para configurar componentes no tan costosos en el diseño de este Nokia 8.

En lo referente al RENDIMIENTO, se tendría un procesador Snapdragon 835, con memoria RAM de 4GB o 6 GB. En la capacidad de almacenamiento vendría con mínimo 64 GB de memoria interna y capacidad para extender mediante memorias externas, aún que no esta claro hasta cuanto. Como sistema operativo optaría por lo último, es decir el Andoid 7.1.1 Nougat, pero si se enfocarán mucho en facilitar rápidamente la actualización en esta linea de terminales.

Finalmente, el lanzamiento esta agendado para el próximo miércoles 16 de agosto en Londres, y se espera que su precio este entre los 500 – 580 Euros.

Raul Espinoza

Author

Raul Espinoza

Ingeniero de Telecomunicaciones con interés en temas de nuevas tecnologías y negocios en Internet. En su tiempos libre gusta de ir al gimnasio y practicar muay thai. [email protected] @respinozach

Up Next

Deja un comentario