Perú: Estas son las cinco marcas de teléfonos móviles que más se importaron en 2016

No Comment Yet

Un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) nos muestra qué empresas lideran el mercado de smartphones en el Perú, por lo menos en lo que respecta a la importación de estos dispositivos. De acuerdo con dicho estudio, en base al valor importado, las marcas que más destacaron fueron: Samsung (22.%), Huawei (21.3%), Apple (13.6%), LG (10.6%) y Motorola (7.8%), que representaron en conjunto el 76% de dichas importaciones.

“Esto determina cuál es la tendencia de consumo de los peruanos, y señala también la gran preferencia por los equipos inteligentes que han abaratado sus precios haciéndolos más accesibles”, dijo Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

Así, se calcula que valor de las importaciones peruanas de teléfonos móviles sumaron US$ 1121 millones al cierre del 2016, registrando un crecimiento relativamente pequeño, del orden del 2.1% en comparación al 2015. En cuanto al número de dispositivos, se han importado 12.3 millones de smartphones, representando esto un incremento de 1.7% con respecto al 2015.

Las marcas que más crecieron respecto a la cantidad de unidades adquiridas fueron: Samsung (87%), Huawei (49%), Apple (11%) y LG (9%). Asimismo, hay que destacar que según este estudio, Motorola fue la única marca que registró una disminución en sus adquisiciones (-10%), probablemente debido a que dejó de venderse a través del operador Claro, algo que podría revertirse a partir de este año que han regresado a dicho operador con el Moto G5 y Moto G5 Plus.

Fuente: CCL

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario