LG celebra 20 años de operaciones en el Perú

No Comment Yet

En el mes de setiembre la marca coreana de electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento, LG Electronics, cumple 20 años de estar en el país al servicio de las familias peruanas y uno de sus principales logros se basa en el liderazgo sostenido en el mercado a lo largo de los años.

Prueba de ello es la ubicación de LG dentro del top 10 del Total de Marcas Top of Mind a nivel Perú 2017 (todos los productos y servicios),  reconocimiento que se debe al amplio portafolio de productos de la marca caracterizado por sus funciones únicas o tecnología innovadora que hacen más fáciles las actividades diarias del hogar, trabajo o personales del usuario.

“La innovación ha sido siempre uno de nuestros principales pilares, como la introducción de la tecnología OLED en televisores a nivel mundial y en Perú. OLED es la más avanzada tecnología para disfrutar de películas, series, novelas con mejor calidad de imagen, ángulo de visión, realismo y colores precisos; y desde su creación hemos dedicado grandes recursos a su crecimiento a beneficio de los consumidores.”, dijo Seong Won Song, Presidente de LG Perú.

Esta innovación, también, se ve reflejada en su línea blanca pensando en la comodidad y conveniencia del usuario. Por ello, la marca presentó, por primera vez en el mundo, el sistema Door in Door – Puerta Mágica en sus refrigeradoras para facilitar los quehaceres del hogar; la lavadora Twin Wash, única en el Perú, que permite lavar dos cargas en simultáneo y la introducción de la tecnología LG Inverter que contribuye con la reducción del consumo energético y rendimiento del producto.

Con motivo de sus 20 años en el país, LG ha optado por celebrarlo con una promoción de ofertas especiales en varias de sus más recientes innovaciones en televisores, línea blanca, audio y celulares;  y con el lanzamiento del primer Concurso de Innovación que reconocerá y premiará la idea más original e innovadora para potenciar los beneficios de cinco productos exclusivos de su portafolio.

“El tiempo que llevamos trabajando para el Perú nos hace sentir muy orgullosos y responsables a la vez de la gran tarea que tenemos frente a las familias peruanas por cubrir sus necesidades, mejorar su calidad de vida y hacer del uso de nuestros productos una experiencia placentera”, agregó Song.

Finalmente, el ejecutivo resaltó en el marco de su vigésimo aniversario su compromiso con la calidad, garantía e innovación de sus productos para beneficiar al consumidor peruano.

DATO:

  • A la fecha 879 personas trabajan para la sede de LG en Perú. A nivel mundial, LG emplea 75,150 trabajadores en sus 105 subsidiarias.
  • LG Perú empezó sus operaciones el 1 de setiembre de 1997 con las líneas: marrón (TV, Audio, VHS), blanca (refrigeradoras, lavadoras, microondas, aspiradoras), aire acondicionado y cómputo.
  • Actualmente, LG cuenta con un portafolio más amplio que involucra la línea de celulares y B2B, además divisiones nuevas de productos como lap tops y cocinas para la línea cómputo y línea blanca respectivamente.
  • En el año 2002, LG instaló en el país el LG Family Club (en el año 2002), centro de asesoría post venta gratuito orientado a la atención de las inquietudes del consumidor sobre el funcionamiento de los productos de la marca. Actualmente, se encuentra en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario