5G Americas: Conexiones LTE en el mundo crecen el 59% en 12 meses para ascender a 2.370 millones

No Comment Yet
  • Suscripciones a LTE llegan a 327 millones en América del Norte y a 159 millones en América Latina y el Caribe.

5G Americas, la asociación sin fines de lucro de la industria y la voz de la 5G y LTE de las Américas, anunció hoy que las conexiones LTE a nivel mundial crecieron el 59 por ciento desde junio de 2016 hasta junio de 2017 para alcanzar los 2.370 millones. La participación de mercado de LTE comparada con todas las demás tecnologías inalámbricas móviles alcanzó el 30 por ciento al término del segundo trimestre de 2017, un incremento de diez puntos porcentuales en el lapso de un año. Se sumaron 878 millones de suscripciones nuevas a LTE en un año, según datos de Ovum correspondientes al segundo trimestre de 2017.

La región América del Norte alcanzó 327 millones de suscripciones LTE a fin de junio de 2017, con algunas de las tasas de penetración más elevadas, cobertura más amplia y la mayor participación de mercado LTE del mundo. Al T2 de 2017, América latina casi duplicó las conexiones LTE respecto del año pasado,  subiendo de  81,5 millones a 159 millones de suscripciones, un incremento del 95 por ciento.

Continúan los nuevos despliegues de LTE y, a mediados de agosto, TeleGeography (GlobalComm) informó 551 despliegues LTE comerciales en todo el mundo, mientras que 206 de esos operadores ya han evolucionado a LTE-Advanced.

Las proyecciones indican que LTE sostendrá su ímpetu a nivel mundial, alcanzando más de 2,5 mil millones de conexiones para fin de 2017, 3 mil millones en 2018 y 4,9 mil millones de conexiones en 2022. Se prevé que la 5G acumulará conexiones a partir de 2019 y que para 2022 contará con 389 millones de conexiones en todo el mundo.

2T 2017 – América del Norte
“Los suscriptores de toda la región América del Norte están utilizando los beneficios de los avances tecnológicos de LTE ya que dependen de LTE para estar conectados en todo momento y lugar con velocidades de datos robustas”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Al mismo tiempo, la industria inalámbrica está avanzando a pasos agigantados para convertir a la 5G en una realidad próximamente.”

LTE alcanzó una tasa de penetración del 90,5 por ciento, con 327 millones de conexiones, comparada con la población de 362 millones de habitantes de América del Norte. Esta tasa de penetración se compara con las siguientes dos regiones, Europa Occidental y Oceanía, Asia Oriental y Sudeste asiático, ambas con una penetración del 54 por ciento. Se prevé que en América del Norte, la penetración de LTE superará el 100 por ciento en 2018.

Además de tener una tasa de penetración significativamente mayor, Estados Unidos y Canadá también cuentan con la mayor penetración de mercado LTE comparada con todas las tecnologías inalámbricas móviles, con el 71 por ciento, frente a Oceanía, Asia Oriental y Sudeste asiático con 49 por ciento, y a Europa Occidental, que se ubica en el 39 por ciento. La participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que corresponden a tecnología LTE frente a todas las demás tecnologías móviles.

  • 327 millones de conexiones LTE para una ganancia neta de 54 millones de nuevos clientes LTE entre el 2T 2016 y el 2T 2017
  • Se proyecta que LTE alcanzará 456 millones de conexiones al término de 2021 (incluyendo M2M)
  • 34,9 millones de conexiones 5G proyectadas para 2021 – casi el 31 por ciento del total de conexiones 5G en el mundo

2T 2017 – América Latina y el Caribe
“LTE continúa avanzando significativamente en América latina y el Caribe con la expansión de las redes actuales y el incremento inminente de la cantidad de mercados que ofrecen LTE-Advanced”, observó José Otero, Director de 5G Americas para América latina y el Caribe. “La región también se beneficiará de diversas pruebas de LTE-Advanced Pro en mercados que abarcan desde Argentina en el Sur hasta Antigua y Barbuda en el Caribe. A medida que se asigne más espectro en los mercados del Caribe y América Central y que se incremente la cobertura de redes con LTE, su adopción se acelerará.”

La participación de mercado de LTE se incrementó del 12 al 23 por ciento interanual a fin de junio de 2017, casi duplicándose en la región.

  • 695 millones de suscripciones inalámbricas móviles en total
  • 159 millones de conexiones LTE; 77,6 millones de conexiones LTE nuevas sumadas en un año desde el T2 2016
  • se proyecta que LTE alcanzará 198,6 millones de conexiones al término de 2017 (el pronóstico incluye M2M) y una participación de mercado del 28 por ciento
  • Al término de 2021, se proyecta que LTE alcanzará 458 millones de conexiones (la proyección incluye M2M) y un 59 por ciento de participación de mercado, con un total de conexiones que alcanzarán los 777 millones

2T 2017 – Mundial
“Las suscripciones LTE aumentaron en 878 millones en todo el mundo del 2T 2016 al 2T 2017, con casi la mitad de las suscripciones adicionales (48 por ciento) provenientes de la región de Oceanía, Asia Oriental y Sudeste Asiático, donde China es por lejos el mayor aportante a LTE”, aseguró Kristin Paulin, Analista Senior de Ovum. “Sin embargo, son Asia Central y del Sur, con el mayor crecimiento de suscriptores LTE en el mismo período, con 1.203 por ciento, incluyendo a India como mayor aportante a LTE, mientras que la penetración de la tecnología LTE en la región es de tan solo el 10 por ciento.” Paulin continuó: “En comparación, América del Norte tiene una penetración de LTE de más del 90 por ciento – y es por ello que la tasa de crecimiento interanual LTE 2T 2017 para la región fue muy inferior a otras al ubicarse en el 20 por ciento.”

Para más información y para visualizar una serie de cuadros de estadísticas acerca de la familia de tecnologías 3GPP, visite www.5gamericas.org. Los datos de suscriptores y pronósticos son suministrados por  Ovum. Los datos de despliegues LTE y LTE-Advanced mundiales son provistos por Telegeography (GlobalComm) y también se encuentran disponibles en 5gamericas.org

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario