Dell EMC Forum Unplugged, el desafío de la transformación digital de las organizaciones

No Comment Yet

#DEFUnplugged: Durante las 12 sesiones de este evento, Dell EMC dio a conocer la visión que tiene con respecto a los temas de transformación digital, Nube, Big Data, Infraestructura Convergente y Seguridad, entre otros.

El nuevo entorno digital marca una serie de desafíos y oportunidades para las organizaciones, las cuales están marcadas por la necesidad de innovar en el campo de la tecnología, lo que las conduce a repensar sus procesos y actividades en una nueva era de transformación digital.

Hoy en día, el cambio masivo en la velocidad de los negocios, los datos que genera y el acceso inmediato a la tecnología en nuestra vida cotidiana son el sello de la cuarta revolución industrial. En ese sentido para las empresas, la transformación digital es ahora una necesidad fundamental, pues si no eligen transformarse, no podrán mantenerse a la altura de la competencia ni cumplir con las exigencias de sus clientes y del mercado.

Según una investigación realizada por Institutute for the Future (IFTF) por encargo de Dell Technologies, hacia el 2030 todas las organizaciones serán tecnológicas por lo que en el presente tendrán que ir preparando a su personal e infraestructura para el futuro. Además, analiza la manera en que las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada y el cómputo en la nube, transformarán nuestras vidas y la manera de trabajar en la próxima década.

Como cada año, el Dell EMC Fórum es una oportunidad única para compartir y conocer tendencias, casos de uso y novedades que permitan a las empresas tomar las mejores decisiones en esta transformación.

Para satisfacer las necesidades de los clientes modernos, los negocios deben ofrecer experiencias excepcionales con sus productos y servicios. Por ello, es indefectible que las organizaciones conozcan y desarrollen habilidades nuevas en torno a la toma de decisiones impulsadas por los datos y el uso de software para que los productos y los servicios sean más inteligentes y eficientes. Esta es la razón que explica la necesidad de la transformación digital”, comentó Alexander Sablich, gerente general de Dell EMC Perú.

Alex Sablich, Country Manager de Dell EMC Perú

Asimismo, los cambios a partir de la disrupción digital está rediseñando todos los sectores productivos constantemente, por lo que a los líderes globales les es difícil poder predecir cómo le irá a su sector en el futuro. El 52% de los tomadores de decisiones ejecutivas de 16 economías, ya vienen experimentando disrupciones importantes como parte del impacto de las nuevas tecnologías digitales, según el Índice de transformación digital de Dell. Además, los mismos encuestados consideran la posibilidad de que su organización se convierta en obsoleta en un rango de 3 a 5 años.

Durante la edición del Dell EMC Forum unplugged en Lima, especialistas, partners, clientes y asistentes en general conocieron de cerca a través de 12 sesiones relacionadas con las tendencias y la necesidad de modernizar las TI con casos de éxito en vivo relacionados con: la aceleración de la Transformación digital, la nube hibrida, modernización de la infraestructura, protección del Cloud data, entre otros, permitiendo a los representantes de la industria conectarse con sus colegas, aprender de expertos y acceder a demostraciones.

Los líderes de negocio en Perú y en todo el mundo vienen transformando sus industrias, razón por la que necesitan ser más eficientes para salir adelante y, por ello, resulta crítico contar con nuevas tecnologías que les permitan optimizar recursos y mejorar sus ventajas competitivas.

De derecha a izquierda: Bárbara Robidoux, Vicepresidente Senior en Dell EMC de Marketing de Servicios y TI, Marcela Perilla, Vicepresidente Andino y Distribución SurAmérica en Dell EMC y Alex Sablich, Country Manager de Dell EMC Perú

La conferencia principal estuvo a cargo de Bárbara Robidoux, Vicepresidente Sénior de Servicios y Marketing IT de Dell EMC,  quien recalcó que la innovación tecnológica avanza a un ritmo exponencial, impulsando una nueva era de la transformación digital, la cual requiere de un  arduo trabajo para realizar el futuro digital.

Bárbara Robidoux, Vicepresidente Senior en Dell EMC de Marketing de Servicios y TI

Dell EMC Fórum Unplugged se convirtió en el punto de encuentro e innovación para representantes y tomadores de decisiones en TI de todo el país.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario