Empresa peruana es el nuevo integrante de FIRST

No Comment Yet
  • Foro mundial de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad

La nacional SECURE SOFT CORPORATION SAC acaba de ser nombrada como el nuevo miembro del Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad (siglas en ingles : FIRST)

¿Qué es FIRST? : Es una organización de primer nivel y reconocida como el líder mundial en respuesta a incidentes. La afiliación a FIRST permite al equipo de respuesta a incidentes de SECURE SOFT responder de manera más eficaz a incidentes de seguridad, accediendo a las mejores prácticas y herramientas que dispone la organización para sus miembros.

“…FIRST es una organización que la integran más de 350 centros de respuesta a incidentes en más de 75 países y en PERU las empresas que pertenecen a esta exclusiva institución son Telefónica y Claro; hoy SECURE SOFT se suma a esta exclusiva organización.“ comento Oscar Aviles CEO Fundador de SECURE SOFT.

Thomas Schreck, Presidente de la Junta Directiva de FIRST, dio la bienvenida como nuevo miembro de pleno derecho de FIRST a SECURE SOFT CORPORATION SAC.

FIRST es custodio del estándar CVSS (Common Vulnerability Score System). SECURE SOFT CORPORATION participará en esta y otras actividades en el foro.

“… Esta membresía nos llena de satisfacción y es reflejo de nuestra dedicación para brindarle la mejor atención y tiempos de respuesta a incidentes que puedan presentar nuestros clientes…” nos comenta Jorge Castañeda Gerente General de SECURE SOFT CORPORATION

Los centros de respuesta a incidentes nacen en el 1988 a raíz de un “gusano de internet” y en 1989 con el incidente “Wank Worm” se evidencia la necesidad de mejorar la comunicación entre estos centros de respuesta; en 1990 se formó FIRST en respuesta a estos problemas.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario