Tendencia: consumidores prefieren smartphones con más pantalla

No Comment Yet
  • El LG Q6, nuevo smartphone de gama media, presenta gran pantalla Full Vision de 5.5”

Según el resultado de un estudio desarrollado por IDC, por encargo de LG,  para el año 2018 los smarpthones con pantalla de 5.5” a 6” superarán a los de 5” a 5,5” debido, principalmente, a que los consumidores tienden a compartir y consumir más contenido multimedia a través de sus equipos.

En el marco de esta tendencia por los smartphones con más pantalla y menos marco, LG detalla otras razones que explican su preferencia:

  • Su función Multitarea: permite hacer varias tareas a la vez como, por ejemplo, revisar el calendario y contestar mensajes.
  • Mayor visibilidad: permite reconocer a más personas u objetos en la pantalla lo que facilita la toma de fotografías de paisajes o selfies grupales.
  • Mejor lectura: esta actividad es más fácil y cómoda.
  • Mayor comodidad: los smartphones presentan más pantalla y menos tamaño, es decir, son más compactos. Resultan cómodos de usar, incluso con una sola mano.

Frente a estas necesidades de los consumidores, LG decide apostar por introducir esta característica Premium en un smartphone de gama media: el LG Q6. Dicho Smartphone está diseñado para ofrecer alta tecnología con características Premium como la pantalla FHD + FullVision de 5.5” [1].

“El Smartphone LG Q6 presenta, al igual que el LG G6, una proporción de 18:9; ideal para aquellos que gustan de ver películas y series debido a su gran pantalla Full HD y diseño ergonómico, cómodo de usar con una sola mano”, dijo Pablo Medina,  Jefe de Marketing de la División Mobile Communication en LG Electronics Perú.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que el LG Q6 trae precios atractivos para los jóvenes de hoy que buscan obtener una gran experiencia y al alcance de su bolsillo.

 DATOS:

  • LG destaca por haber sido la pionera en presentar a nivel mundial, en el Mobile World Congress 2017, el smartphone LG G6 con pantalla FullVision de 5.7”.
  • IDC es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.
  • Encuesta de IDC fue realizada a 1000 adultos (hombres y mujeres) nacidos entre 1980-1990 de Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, México y Reino Unido. El periodo de encuesta fue del 16-22 junio 2017.

[1] Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin contar los bordes redondeados.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario