Avast: Estas son las aplicaciones que más consumen batería en Android

No Comment Yet

Actualmente tenemos más de 3 millones de aplicaciones en la Google Play Store. Por supuesto, ante un número tan grande de aplicaciones, es más que seguro que no todas son una gran maravilla, sino que además de lo que ofrecer, y cumplen, también pueden generarnos problemas.

Uno de los mayores problemas que nos pueden generar algunas aplicaciones es el consumo excesivo de batería, haciendo que por muy smartphone que tengamos, este ese quede sin energía para satisfacer nuestras necesidades.

Precisamente por ello, la gente de Avast ha publicado nuevamente (al primer trimestre de 2017) su ranking de las aplicaciones que más batería consumen, separándolas en dos categorías. Primero podemos hablar de las aplicaciones que más batería consumen y que se cargan al encender el smartphone. En esta categoría la aplicación Samsung AllShare es señalada como la de mayor impacto sobre la batería, seguida de ters aplicaciones más de Samsung, Samsung Security Policy Updates, Beaming Service for Samsung, y ChatON Voice & Video Chat. Recién en el quinto lugar vemos a Google Maps, seguida de WhatsApp, Facebook, WeChat, AppLock, cerrando la lista DU Battery Saver.

En la siguiente categoría de aplicaciones iniciadas por el usuario encontramos también en los dos primeros lugares aplicaciones de Samsung. Samsung WatchON es según Avast la aplicación que más batería consume, seguida de Video Editor, también de la firma coreana.  En tercer lugar tenemos a Netflix, seguida de Spotify y Snapchat. En el sexto puesto tenemos a Clean Master, seguida de LINE, Microsoft Outlook, BBC News y ES File Explorer File Manager.

Por supuesto la gran recomendación siempre será tratar de evitar usar estas aplicaciones, sobre todo cuando nos queda poca batería. Sin embargo, en algunos casos dejar ciertas aplicaciones es complicado, ya sea porque son aplicaciones que vienen de fábrica, como varias de las de Samsung, o porque realmente las queremos usar como Netflix o Spotify, en mi caso.

 

Fuente: Avast

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario