Microsoft ya no se enfocará en el hardware y el software en Windows 10 Mobile

No Comment Yet

Hace ya un buen tiempo que no tenemos novedades en software o hardware en Windows Mobile, porque lo que se ha venido especulando que la plataforma está muerta. Esto acaba de ser confirmado por el propio Joe Belfiore, Vicepresidente de Windows (y ex administrador del programa de Windows Phone), que informó a los usuarios de Twitter que las nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile “ya no son el foco”.

De acuerdo con el directivo, habrán correcciones y parches de seguridad, pero no se debería esperar más que eso. ¿Cuál ha sido el problema para Windows 10 Mobile? El ejecutivo se limita a una razón principal: la dificultad de conseguir que los desarrolladores hagan aplicaciones.

Microsoft intentó pagar a las compañías para que produjeran aplicaciones, e incluso las escribió cuando los creadores no pudieron o no participaron, pero el número de usuarios de la plataforma ha sido “demasiado bajo para que la mayoría de las compañías invirtieran”. Y es que como en toda lógica de negocio, hay que preguntarse ¿por qué crear una aplicación para un grupo relativamente pequeño de propietarios de teléfonos Windows cuando hay muchos más usuarios de Android y iOS?

De momento Microsoft no ha reconocido lo obvio, que Android e iOS tienen una clara ventaja, y que es imposible hacerles frente.

 

Vía: Engadget

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario