Reseña del Lenovo Phab 2 Pro (Review en español)

No Comment Yet

En esta oportunidad tenemos para nuestro deleite un móvil de grandes dimensiones, estoy hablando de una phablet, específicamente de la Lenovo Phab 2 Pro, un gigante que no se preocupa por la tendencia actual en la reducción de marcos que poseen los smartphones, en contra parte brinda mucha elegancia, una gran duración de batería (autonomía), y ventajas en la utilización de aplicaciones especificas que solo un terminal de 6.4″ de pantalla puede brindar, veamos con mayor detalles sus especificaciones.   

I. DISEÑO

Este Phab 2 Pro de Lenovo se cataloga como phablet pues posee una pantalla de 6.4″ (pulgadas), recordemos que una pantalla >6″ entra en la categoría de phablet. Sus dimensiones son 17.9 cm de alto x 8.8 cm de ancho x 10.7mm de grosor. Lo que si este terminal es un poco pesado, pesa 259 Kg., lo que dificulta un poco su trasporte comparado con los ya acostumbrados smartphones de 6″. El terminal que estuvimos probando es de color dorado, bastante elegante y muy óptimo para un uso ejecutivo, lo utilicé para aplicaciones relacionadas a editar documentos de Ms Office y debido a su gran pantalla me resultó muy útil, para la oficina queda estupendo. 

En la parte trasera del Lenovo Phab 2 Pro encontramos la cámara principal de 16 megapíxeles, que se desagrega en 3 cámaras que ademas sirve para sus aplicaciones de realidad aumentada, posee además autofoco y flash led. En la parte media de este terminal encontramos el sensor de huella, desde mi punto de vista y dado el tamaño del terminal, una buena ubicación puesto que para cargar ese terminal justo uno de nuestros dedos calzará con la ubicación del sensor.

Elegante diseño de la Phab 2 Pro de Lenovo

II. PANTALLA

La Phab 2 Pro posee una pantalla LCD IPS de 6.4″, con una relación 70.9% de pantalla con respecto al cuerpo del teléfono, no se preocupa mucho por la tendencia actual de reducción de marcos que presentan la mayoría de los smartphones. Posee una resolución de 1440 x 2560 pixels con protección Gorila Glass. Al ser una pantalla de gran dimensión acompañado de una buena calidad de sonido, asegura una gran experiencia para el contenido multimedia, especialmente videos y juegos. En lo que respecta al brillo propio de la pantalla, esta no es de las más resaltantes, cumple bien su tarea en interiores, pero en exteriores pierde bastante su capacidad y se opaca con la luz externa del día. Me pasó que durante la grabación de video de día en exteriores con la Phab 2 Pro, el brillo se perdía mucho incluso imposibilitando ver lo que estaba grabando con claridad, pero luego al ver la grabación del video el material lograba una buena calidad, este es un aspecto a considerar especialmente si manejas mucho tu terminal en exteriores y durante el día.

III. SOFTWARE

La Lenovo Phab 2 Pro posee como sistema operativo el Android 6.0 Marshmallow que permite el acceso a cualquier app que posee Google Play, en este sentido no tuvimos ningún problema descargando y utilizando las aplicaciones que se encontraban disponibles en el mercado. En lo referente al sonido, posee una excelente calidad provisto por sus parlantes externos con resolución HD. Esto se disfruta con la visualización de películas o videojuegos que hacen uso intensivo de sonido. En lo referente a memoria este equipo tiene 4 GB de Ram y 64 GB almacenamiento interno, con capacidad de extender la memoria hasta 256 GB con SD.

IV. RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Este interesante phablet de Lenovo posee de procesador el Snapdragon 652, posee 4 núcleos de 1.8 GHz de reloj interno. Al Lenovo Phab 2 Pro lo probamos con aplicaciones y contenidos que demandaban medianamente los recursos de procesamiento y la respuesta del terminal fue bastante bueno, en ningún momento tuvimos algún ralentización en la performance, tampoco se experimentó calentamiento extremo del terminal en uso. 

En lo referente a conectividad este terminal viene implementado con conectividad WiFI y tethering, bluetooth 4.1, gps, NFC y radio FM. Tambié posee un puerto microUSB 2.0. Para el tema de la conectividad con las redes móviles, el Phab 2 Pro posee bandas de funcionamiento para los 4 principales operadores, en ese sentido no habría problemas y en todos los casos con tecnología LTE. Por ejemplo para el caso de claro, el Lenovo Phab 2 Pro en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz.

 V. BATERIA

El Lenovo Phab 2 Pro posee una batería de litio de 4050 mAh, que puede aguantar todo un día de trabajo, sin duda este es uno de los puntos que mas me agrado de este equipo, su gran autonomía, lo carga duraba alrededor 2 horas y media no es una carga rápida pero si te duraba una jornada de trabajo completa con intensidad de uso media.

Foto tomada por la Phab 2 Pro de Lenovo (interior de un auto con luz de día)

 

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Techlover | Blogger | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Soccer | Gym | Muay Thai | 📡📱💻📸🌍🏋⚽🍷
🎂 22/11
gadgerss.com
[email protected]
@respinozach

Up Next

Deja un comentario