D-Link: ¿Por qué mi conexión Wi-Fi se cae?

No Comment Yet
  • Tener un router sobrecargado, presentar interferencia inalámbrica y necesitar actualización son algunas de las causas identificadas por D-Link.

En el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el trimestre abril-mayo-junio de 2017 el 49,7% de la población de 6 años a más de edad accedió a Internet. Teniendo como premisa que aproximadamente la mitad de peruanos logra navegar en red, una  gran parte de ellos lo hacen desde una conexión Wi-Fi.

Suele suceder que mientras vemos una película en casa o realizamos algún trabajo vía web, la conexión Wi-Fi de un momento a otro se cae. Este es uno de los inconvenientes más comunes que presentan las familias peruanas, las cuales llegan a acostumbrarse  a vivir con este  tipo de dificultades. La mayoría piensan que el problema está en el servicio de Internet, cuando no siempre es así.

En ese sentido, Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México da a conocer las  cuatro principales causas y soluciones ante la caída de la conexión Wi-Fi:

  1. Router sobrecargado por un pesado uso de red: Es usual que se experimente un apagón de Wi-Fi cuando la red está siendo utilizada al máximo en procesos como descargas, transmisión simultánea, transferencia de archivos de gran tamaño, juegos online, entre otros. El router puede estar trabajando bien pero no es la combinación adecuada para las necesidades de la red. Una solución es elegir un router que se acomode a todos los dispositivos conectados y las demandas que tendrá la red.
  2. La señal Wi-Fi es débil o no está extendida tan lejos: Las conexiones Wi-Fi pueden fácilmente caerse cuando los dispositivos conectados están localizados cerca al rango final de señal inalámbrica de la red. Mientras más lejos estén estos productos, más inestable será la conexión Wi-Fi que se obtenga. Una buena alternativa sería reubicar los dispositivos cerca al router para que la señal tenga un alcance mayor.
  3. Presenta mucha interferencia inalámbrica: El router no es el único dispositivo que se tiene en el hogar emitiendo una señal. Señales inalámbricas vecinas y muchos productos de hogar como objetos que presentan Bluetooth, microondas, televisores y teléfonos inalámbricos emiten señales de radio que pueden interferir con la señal de la red Wi-Fi. Moviendo el router lejos de estos equipos es una fácil solución.
  4. El firmware o los controladores necesitan una actualización: Las computadoras se conectan a una red Wi-Fi usando un controlador de dispositivo y el router crea una señal Wi-Fi basado en el firmware. Ambos sistemas pueden ocasionalmente afectar su conexión si los dos o alguno requiere una actualización. Es recomendable verificar en la computadora las actualizaciones de controladores e instalar un nuevo firmware para el router desde la página web del producto.

D-Link cuenta con un portafolio de productos pensados en solucionar estos y más problemas de conexión Wi-Fi, entre los que destacan el extensor inalámbrico portable de banda dual DAP-1520 y el router inalámbrico de banda dual DIR-885L.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario