Trucos y consejos para sacar el máximo provecho a los Galaxy S8 y S8+

No Comment Yet

Presentado este año en Nueva York, los modelos Galaxy S8 y S8+ reinventaron el diseño de los clásicos smartphones gracias a su pantalla Infinity Display. Pero, además, Samsung se esforzó para garantizar que la UX (experiencia de usuario) detrás del diseño innovador de estos smartphones, promueva interacciones realmente útiles e intuitivas. El resultado de este esfuerzo es una interfaz inteligente que brinda el poder a los usuarios de navegar por las pantallas inmersivas con facilidad y aprovechar al máximo sus poderosos recursos.

Pensando en facilitar el día a día de los usuarios del Galaxy S8 y S8+, Samsung brinda los siguientes trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a estos dispositivos.

Barra de Navegación: cómo ocultarla y personalizarla

Los modelos Galaxy S8 y S8+ poseen el impresionante Infinity Display la misma que colocó debajo  de la pantalla el botón de inicio brindando una visualización amplia y sin obstrucciones. Con esto, se dio paso a una barra de navegación que contiene los botones virtuales Inicio, Volver y Recientes.

Samsung permite cambiar el color de esta barra de navegación a gusto del usuario. También se puede decidir si deseas mostrar u ocultarla para acceder instantáneamente a la pantalla inicial. Por otro lado, también es posible cambiar la distribución de los botones Recientes – Inicio – Atrás. Finalmente se puede usar el botón inicio que está debajo de la pantalla para poder desbloquear el equipo (no es necesario un movimiento al lado).

Para lograr todo esto basta con ir Configuraciones > Pantalla > Barra de navegación donde se podrá acceder a todas estas opciones de personalización.

Saque provecho de la Pantalla Edge

Los paneles Edge de la pantalla Edge del Galaxy S8 dan acceso a apps, noticias y funciones claves con un simple deslizamiento al lado de la pantalla. Los usuarios pueden personalizar sus selecciones del panel Edge y agregar más apps y atajos que mejor funcionan con ellos.

La función “Iluminación de pantalla Edge” ilumina los bordes de la pantalla al recibir notificaciones en lugar de contar con mensajes emergentes regulares. Esto permite que las notificaciones sean visibles incluso cuando el aparato se encuentra volteado boca abajo y crea un medio intuitivo de notificar a los usuarios sobre mensajes sin interrumpir su esparcimiento con vídeos, juegos y aplicaciones.

Los usuarios pueden acceder las configuraciones de la pantalla Edge haciendo clic en Configuraciones > Pantalla > pantalla Edge.

Cree recordatorios convenientes

¿Encontró un artículo interesante que le gustaría leer más tarde? El Galaxy S8 permite a los usuarios guardar de forma conveniente las URLs usando su función Recordatorio.

Con el sitio abierto, simplemente acceda las opciones de compartir de su browser y haga clic en el ícono Recordatorio. Las URLs de los sitios son guardadas automáticamente y los usuarios pueden elegir exactamente cuándo les gustaría recibir su notificación.

El Galaxy S8 también permite que los usuarios creen recordatorios basados en mensajes de texto. Al visualizar una conversación en la aplicación de Mensajes, presione de forma prolongada su mensaje seleccionado hasta que el menú de opciones de Mensajes aparezca y seleccione Enviar para Recordatorio. El mensaje será automáticamente guardado en la aplicación Recordatorio y también podrá especificar cuándo le gustaría que aparezca el recordatorio.

Además de esto, el Galaxy S8 permite que los usuarios coloquen recordatorios en su Siempre Visible en la Pantalla, dejándolos visibles siempre. Para hacer esto, abra la aplicación Recordatorio, haga clic en el recordatorio que desea que aparezca y seleccione Colocar en Siempre Visible en la Pantalla.

Botón de energía y Atajos de Sensor

A veces, para tomar una foto perfecta, es necesario rapidez para sacar la cámara. Para ayudar a los usuarios a capturar más de sus momentos especiales, la cámara del Galaxy S8 se abre instantáneamente presionando dos veces el botón de energía que está a lado derecho del dispositivo. La función de zoom de la cámara es integrada, permitiendo a los usuarios aumentar o disminuir el zoom con facilidad, desplazando el botón del obturador blanco hacia la derecha o hacia la izquierda.

Además de desbloquear el dispositivo, el sensor de huella dactilar del Galaxy S8 permite a los usuarios abrir aplicaciones y administrar funciones claves. Un simple deslizamiento hacia abajo o hacia arriba mostrará o esconderá el panel de notificaciones. La función puede ser encontrada en Configuraciones > Funciones avanzadas > Gestos del sensor digital.

¿Está en una reunión y no puede atender el teléfono? con el Galaxy S8, puede responder educadamente las llamadas recibidas con mensajes de texto predefinidas.

La función de respuesta rápida es activada con un toque de dos segundos del sensor de frecuencia cardíaca del dispositivo y permite a los usuarios enviar una respuesta personalizada que corresponda a sus necesidades. La función puede ser encontrada en Configuraciones> Pantalla > Pantalla Edge > Iluminación Edge > Más opciones> Respuesta rápida.

Saque el mayor provecho de sus Capturas de Pantalla

El Galaxy S8 permite que los usuarios creen capturas de pantalla rápidas de varias maneras convenientes.

Los usuarios tienen la opción no usar los botones ‘bajar el volumen’ y de energía simultáneamente para hacer capturas. En lugar de ello, se puede obtener un screenshot con tan solo deslizar la palma de la mano sobre la pantalla de un lado a otro o utilizar la función Smart Select del Galaxy S8, que es encontrada a través de la pantalla Edge y permite que usted seleccione un área de la pantalla para capturar como una imagen o una GIF.

Esta configuración se puede acceder en Configuraciones > Funciones avanzadas > Captura inteligente o Desplazar Palma para capturar.  También se tiene la opción de Captura Completa el cual aparece después que un screenshot haya sido realizado y permite capturar que todo el contenido deslizable de un aplicativo o de una página sea incluido en la imagen.

Haga más con el Snap Window (Multitareas)

El nuevo recurso Snap Window de Galaxy S8 permite que los usuarios seleccionen una parte de la aplicación abierta recientemente para insertar en el parte superior de la pantalla.

Eso significa que, por ejemplo, un usuario puede mantener la vista en un vídeo o contenido actualizado constantemente, como los precios de las acciones y los titulares por la parte superior de la pantalla mientras usa el resto de la pantalla para enviar un correo electrónico, navegar en la web o administrar otras Aplicaciones.

Active el recurso activando sus aplicaciones recientes y pulsando en el botón de funciones correspondientes.

Una forma divertida de desbloquear su teléfono

Después de registrar su iris para la verificación biométrica, los usuarios del Galaxy S8 tienen la opción de seleccionar una máscara divertida o un fondo de pantalla para exhibir cuando el recurso de seguridad se encuentre activado.

Los dibujos disponibles pueden ser encontrados en Configuraciones> Bloquear pantalla y seguridad> Escáner de Iris> Visualización de máscara de pantalla.

Compartir Enlace con el Samsung Cloud

Samsung Cloud ofrece a los usuarios medios para compartir sin grandes esfuerzo videoclips y conjuntos de imágenes creando una URL que permite que otros accedan su medio compartido.

La función mantiene la calidad de la imagen total y soporta archivos de hasta 1GB de tamaño. Los usuarios pueden guardar hasta 2 GB de contenido por día. Después de dos días, los archivos son excluidos de los servidores de Samsung.

Para utilizar el recurso, seleccione la foto o el vídeo que desea compartir en la aplicación de la Galería, toque en Compartir y elija intercambio de enlace. La siguiente pantalla permitirá que usted seleccione la aplicación que le gustaría usar para enviar su enlace.

Los usuarios también pueden proporcionar acceso a otros enviando un código. Aquellos que recibieron el código podrán insertarlo en la aplicación Samsung Link Sharing y visualizar instantáneamente y descargar los archivos compartidos.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general.

Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario