AT&T lanzará su red 5G en Estados Unidos a fines de 2018

No Comment Yet

Hace apenas unas semanas se aprobó el primer estándar para 5G a cargo de la 3GPP, con lo cual era de esperarse los primeros anuncios sobre despliegues comerciales. Así, AT&T ha sido el primer operador en anunciar que brindará servicios de quinta generación móvil en una docena de mercados de Estados Unidos.

De acuerdo a lo que señala AT&T en un comunicado a través de su página web, Ahora que ya se cuenta con un estándar para el 5G, se empezará a desarrollar hardware, chipsets y dispositivos, con lo cual se abren las posibilidades para el lanzamiento comercial de la red de quinta generación del operador norteamericano.

“5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y disfrutamos del entretenimiento”, señaló Melissa Arnoldi, presidenta de AT&T Technology and Operations. “Nos estamos moviendo rápidamente para comenzar a implementar Mobile 5G este año y comenzar a desbloquear el futuro de la conectividad para los consumidores y las empresas. Con velocidades más rápidas y latencia ultrabaja, 5G finalmente entregará y mejorará experiencias como la realidad virtual, autos sin conductor futuros, video 4K inmersivo y más”, agregó.

Sin embargo, de momento no se ha especificado la fecha exacta ni los estados o zonas en las que AT&T empezará a brindar sus servicios 5G.

Sin duda este año tendremos muchas noticias sobre pruebas y lanzamientos de 5G. Recordemos que hace unas semanas también Movistar anunció que ya había empezado las pruebas de 5G en el Perú, con velocidades cercanas a 1 Gbps en dispositivos móviles.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario