Colombia… uno de los primeros países en Latinoamerica en saborear el 5G

No Comment Yet

Nokia y Claro realizaron la semana pasada las primeras pruebas en tiempo real de una red de 5G en Bogotá. Los resultados de esta prueba demostraron un aumento de hasta 10 veces la velocidad de conexión a Internet móvil en comparación al promedio actual que posee dicho país. Las pruebas realizadas demostraron que gracias a la tecnología 5G, se reduce a un milisegundo el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una tarea.

Asimismo, el vicepresidente de la empresa finlandesa de tecnología Nokia para América Latina, Osvaldo Di Campli, destacó los resultados de las pruebas y afirmó que estas redes “mejorarán la experiencia del usuario al conectar el entorno de los hogares, las marcas y las ciudades.” También añadió “Estamos a puerta de la Cuarta Revolución Industrial que nos va a permitir producir de una forma más eficiente y generar riqueza“.

Lo alcanzado por Colombia la semana pasada, es una característica fundamental para los servicios que se tendrán en el 2022, cuando se espera tener al menos menos 29.000 millones de objetos conectados ente sí en lo que se denomina el Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, Nokia y Claro mencionaron que para que está red sea desplegada y aprovechada, se requiere de un ecosistema sólido que soporte ese desarrollo, esto es redes de transporte de gran capacidad, potencialidad para el aprovechamiento de los datos (big data) y aplicaciones y servicios.

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario