Google lanza su propia herramienta para medir la velocidad de Internet

No Comment Yet

[Telecomunicaciones para Todos]

Tal vez el principal atributo que como usuarios de acceso a Internet buscamos es que se respete es la velocidad de Internet, especialmente para verificar si efectivamente el operador (ISP) nos esta brindando la velocidad que hemos adquirido y por la cual pagamos mensualmente. Esto es de especial importancia cuando nos encontramos en horas de mayor carga de tráfico, como puede ser la noche, y sentimos que nuestra conexión se hace especialmente lenta. Es ahí cuando queremos ver si efectivamente tenemos una adecuada velocidad y hacemos uso de herramientas web o aplicativos para poder medir nuestra conexión de acceso a Internet.

Si bien en Internet encontramos una serie de herramientas, y a nivel de smartphones tenemos apss en Android iOS que realizan esta tarea (entre ellas podemos destacar OpenSignal, SpeedTest o NPerf), en esta oportunidad le toca el turno a Google, y considerando la infraestructura tecnológica que el gigante buscador posee, y con el compromiso de mirar un poco mas en su algoritmo de medición, podemos adelantarnos en mencionar que sus mediciones tendrían un buen sustento técnico dada la distribución de CDN (servidores espejod e contenidos) que Google posee en distintas partes del mundo. Lo interesante de su herramienta es que no es necesario acceder a una web específica o descargar un aplicativo.

Para probar esta nueva función lo primero que tenemos que hacer es escribir en el buscador la frase “test de velocidad”, lo cual arrojará como primer resultado de búsqueda la herramienta “Realizar prueba de velocidad”. Una vez que damos clic comenzará a medir la velocidad de bajada y subida de nuestra red, así como la latencia o ping, que es el tiempo en que tardamos en recibir un paquete del servidor.

Desafortunadamente, esta herramienta aún no funciona en todos los países, de momento esta activo solo en Estados Unidos y algunos países de Europa, se espera su habilitación para latinoamerica en los próximos días aunque sin fecha confirmada. Pero si igual deseas ver que te indica Google referente a tu velocidad puedes utilizar el “Test de velocidad de Google Fiber, aunque cabe decir que esta herramienta esta optimizada para zonas geográficas donde Google Fiber brinda acceso a Internet. Solo nos queda esperar para que esta herramienta este activada en nuestro país y podamos ver la performance de nuestra conexión con el aval de Google, estaremos atentos.

Vía: UnoCero

Medidor de velocidad en gadgerss:
Asimsmo, si quieres hacer mediciones lo puedes realizar desde nuestra web de gadgerss, te dejo el enlace http://gadgerss.com/test-de-velocidad/ 

Post relacionados: Medidores de velocidad: Ancho de Banda Vs. latencia ¿Qué debo preferir?

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario