SAS: ¿Cómo aplicar el análisis de datos para mejorar la estrategia de ventas en San Valentín?

No Comment Yet
  • Las empresas de retail deben aprovechar la analítica para identificar las tendencias en el gusto sus clientes
  • Más del 60% de los latinoamericanos celebra el Día del Amor

San Valentín está a la vuelta de la esquina e históricamente ésta es una de las fechas preferidas por las empresas de retail por el incremento de las ventas. Estudios indican que en la región más del 60% de las personas celebra el Día del Amor, pero en los últimos años ha surgido una nueva tendencia liderada por aquellos que consideran que el amor se debería celebrar todo el año y que el 14 de febrero es un día totalmente comercial. Situaciones como éstas podrían disminuir el volumen de ventas y afectar a las empresas que no estén preparadas.

¿Es posible que el sector retail pueda predecir el comportamiento del consumidor y tener un estimado de ventas para San Valentín? SAS, empresa de Bussines Inteligence líder en el mundo, utiliza la analítica y el correcto análisis de datos para ofrecer a las empresas soluciones que se adapten a sus necesidades. Gracias a las innovaciones analíticas de SAS, se puede lograr que una tienda con mercancía ideal para conmemorar el Día del Amor —confitería, tarjetas, joyería, ropa y accesorios—consiga el éxito.

“Las experiencias increíbles comienzan con los datos de los clientes. Hoy los clientes esperan que sus marcas / empresas los conozcan y sepan lo que quieren en el momento y lugar correcto. Sin embargo, tener una sola vista del cliente no es algo sencillo, y sus competidores están prácticamente pisándole los talones. Es conveniente recopilar toda la información relevante para comprender la historia del cliente y extraer las conclusiones correctas de ella. En SAS podemos vincular todos los datos internos disponibles y la información externa (por ejemplo, desde redes sociales, geodatos, etc.) con el fin de crear experiencias más relevantes e individualizadas”, afirmó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile y Perú.

Específicamente para el Día del Amor, las organizaciones pueden aprovechar las herramientas analíticas de SAS su favor de la siguiente forma:

  • Evaluar las ventas del Día de San Valentín del año anterior: saber cuáles fueron los productos más vendidos, canales de comercialización más exitosos (tienda, call center o página de Internet), medios de pago más utilizados (tarjeta, efectivo), promociones con mejores resultados (descuentos, mercancía de regalo, cupón, meses sin intereses), entre otros. Esta información permite que las tiendas definan correctamente la estrategia comercial a aplicar este año.
  • Identificar tendencias en el gusto y en el comportamiento de los clientes: gracias al correcto análisis de datos los dueños de restaurantes ahora saben que las ventas de vino se incrementan en un 40% aproximadamente y las personas suelen gastar en vinos más caros que el resto del año.

Si se aplican las innovaciones analíticas que SAS ofrece en los espacios de interacción con la marca para detectar temas recurrentes en establecimientos, redes sociales y tienda digital, una compañía podrá pronosticar los planes románticos de sus consumidores, lo que le permitirá desarrollar oportunidades de negocio, definir prioridades de venta e inventarios y garantizar el éxito en cuanto a ventas se refiere.

Gadgerss

Author

Gadgerss

Gadgerss.com es un blog peruano dedicado a la tecnología . En este blog encontrarás artículos sobre gadgets, electrónica de consumo, ciencia y tecnología en general. Disclaimer: El contenido de las Notas de Prensa es responsabilidad de quienes las envían, y su publicación no implica que se comparta las opiniones vertidas en ellas.

Up Next

Deja un comentario