InterNexa, filial del Grupo ISA, continúa fortaleciendo su posicionamiento en el país con la estrategia de ofrecer servicios de tecnología para Empresas, enfocándose en brindar atención premium con procesos ágiles, flexibilidad en los productos y cercanía a clientes, sostuvo Sergio Mavila, Gerente General de la compañía en Perú.
Según el ejecutivo, con esta estrategia de negocio, InterNexa ofrece productos novedosos como Express Cloud y Seguridad; dirigido a medianas y grandes empresas en el sector minería, energía, educación, entre otros.
“Siempre buscamos mejorar nuestros servicios de telecomunicaciones en el mercado peruano. Inicialmente, atendíamos sólo a Operadores, pero decidimos entrar al mercado Empresas por la gran demanda de servicios que este segmento exige. Actualmente, nos enfrentamos a un mundo más digitalizado, dinámico y complejo, que necesita un mayor dinamismo para mejorar el desarrollo de los negocios”, explicó Mavila.
Respecto a los productos que la compañía ofrece para el sector Empresas, el Gerente General explicó que Express Cloud permitirá una mejor conexión con todo el personal asegurando la rapidez, eficiencia y simplicidad del servicio.
“Es ideal para empresas que han migrado sus recursos a las nubes públicas y requieren mejorar su desempeño y productividad. Permite un acceso a la nube de forma más confiable y segura, sin verse afectado por las modificaciones de tráfico propias de Internet”, asegura Mavila.
Así mismo, la compañía, ofrece a este segmento servicios de Seguridad como detección de intrusos, bloqueo de información maliciosa, protección de ataques externos para evitar las redes de softwares mal intencionados y prevención de fuga de información.
“Entre los beneficios adicionales tenemos la opción de control de horarios, sitios de navegación y aplicaciones autorizados por el usuario; incluso, habilitación de acceso a proveedores o invitados a servicios corporativos seguros, Ofrecemos cobertura con filtro de seguridad”, concluyó Sergio Mavila.
InterNexa, empresa que forma parte del Grupo ISA, tiene diez años de operación en el mercado peruano y cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica en el país. Atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a internet y televisión por cable, así como a empresas y gobiernos que requieren atención en temas de tecnología y telecomunicaciones, brindando servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.