Nadie duda que los servicios de mensajería en el celular son cada vez más importantes, y menos aun se duda de la supremacía de WhatsApp. Pensando en ello, Nokia ha decidido lanzar el Nokia Asha 210, el primer celular con teclado Qwerty y botón dedicado para acceder a WhatsApp. En el diseño, el Asha 210 es muy parecido a un Lumia, sin embargo, su sistema operativo está muy lejos de ser Windows Phone 8, y en su lugar encontramos uno mucho más sencillo, el Series 40. Además de WhatsApp, en este celular también podremos encontrar Twitter y Facebook, entre otras opciones que hacen muy interesante a este teléfono, y que seguro tendrá un precio muy asequible en comparación a otros equipos.
Obviamente, al ser un equipo con Series 40 de Nokia no esperemos el hardware más potente. En el Asha 210 podemos encontrar una cámara principal de 2 megapíxeles ubicada en la parte trasera. Dicha cámara se activa mediante un botón dedicado en la parte delantera, esto funciona incluso cuando el teléfono está bloqueado, por lo que nunca perderás una oportunidad para capturar ese momento que no quieres olvidar. Si bien la cámara no cuenta con los 13 megapíxeles que nos ofrecen los grandes smartphones, sí cuenta con muchas funciones interesantes. La cámara viene con software de imágenes inteligente. Además, cuenta con la función de auto retrato que ofrece una guía de voz para decirte dónde apuntar para hacer que tu cara esté en el encuadre de la foto. Podrás también editar las fotografías tomadas con una aplicación propia, y luego compartirla con tus redes sociales o la innovadora tecnología Slam de Nokia, que permite compartir a través de Bluetooth, sin emparejar los dispositivos.
Con el Asha 210 no solo podrás navegar haciendo uso de tu plan de datos sino que también cuenta con conexión vía Wifi. Además, el Navegador Nokia Xpress utiliza tecnología basada en la nube para reducir el consumo de datos hasta en un 90%. También encontrarás la aplicación Nokia Nearby (algo así como Foursquare) para ayudarle a descubrir las atracciones locales, restaurantes y otros puntos de interés. El Asha 210 se presenta en las variantes de uno y de doble SIM, con tecnología Easy-Swap de Nokia para el intercambio de las tarjetas SIM incluso sin tener que apagar el teléfonopues cuenta con una ranura lateral para la tarjeta SIM. El Nokia Asha 210 estará disponible en amarillo, cyan, negro, magenta y blanco. Antes de impuestos o las subvenciones del operador, se espera que tenga un precio de alrededor de US$ 72 y se pondrán a la venta en el segundo trimestre de 2013. Esperemos que este equipo llegue al Perú próximamente.