Hace solo unos minutos Facebook acaba de hacer oficial un anuncia del que se venía especulando bastante, Videos para Instagram. Y es que de que Twitter comprara Vine para relanzarlo en iOS y después en Android, Facebook se vio en necesidad de repotenciar Instagram, ya que la cantidad de videos compartidos con Vine superaba a las fotografías compartidas con Instagram . La buena noticia también es que Videos para Instagram estará disponible al mismo tiempo tanto para Android como para iOS.
A partir de ahora, cuando entres a Instagram además encontrarás un botón de una cámara de video con el cual podrás empezar a grabar videos usando la cámara del dispositivo, incluso parece que podrás elegir entre la cámara posterior y la delantera. Además, de momento solo podrás publicar videos capturados desde la aplicación y no desde la galería.
A diferencia de Vine, y manteniendo la esencia de Instagram, a los videos les podrás aplicar filtros. Esto sin duda es una funcionalidad que se agradece ya que permitirá hacer videos más divertidos.
Los videos tendrán una duración máxima de 15 segundos (y como mínimo 3 segundos) y la cantidad de filtros disponibles para su aplicación es de 13. Otra ventaja de Videos para Instagram sobre Vine es la posibilidad de poder elegir la imagen principal o vista previa del video. Así para atraer al público podrás poner como imagen previa de tu video la parte más divertida del mismo. Además, los videos se reproducen automáticamente, pero no tendrán repeticiones infinitas, como en Vine.
Algo sumamente interesante que incorpora Videos para Instagram es la función «Cinema», que permite estabilizar los videos capturados. Aunque de momento esta función solo está disponible para iPhone 4S y iPhone 5.
Aquí pueden descargar la nueva versión de Instagram con Videos para iOS. Y Aquí también les dejo Instagram con Videos para Android. En ambos casos es la versión 4.0 de Instagram (en el caso de Android todavía no se actualiza en la Play Store).