La red social más grande del mundo, Facebook, anunció que su aplicación «Facebook for Every Phone«, para teléfonos móviles que no son smartphones, alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales.
Según un comunicado Mark Zuckerber, Facebook for Every Phone «Es una aplicación rápida y fácil de usar que funciona en más de 3000 tipos diferentes de teléfonos de casi todos los fabricantes que existen en la actualidad. Estos dispositivos pueden costar unos 20 dólares». Con esta aplicación Facebook espera llegar con su servicio a los millones de personas que no disponen de smartphones, sin que eso les impida utilizar las características principales de la red social: «últimas noticias», «mensajería» y «fotos».
Facebook for Every Phone se basa en la plataforma Snaptu, adquirida en 2011 por Facebook y utiliza el poder de los servidores para acelerar y optimizar la forma en que las aplicaciones móviles trabajan, y es la clave para proporcionar una gran experiencia de usuario en dispositivos de gama baja», indicó la empresa. Cabe destacar que la estrategia de Facebook también incluye alianzas con operadoras móviles de todo el mundo para ofrecer «el servicio gratuito o con descuento».