Gracias a esta aplicación gratuita «Speed Test», disponible para Android, iOS y Windows Phone (además de su versión web), podemos medir la velocidad de nuestro acceso a Internet que nos brinda nuestro operador de telefonía Móvil (Claro, Movistar, Nextel, etc.), también podemos llevar cuenta de todas las mediciones que realizamos, y por ejemplo utilizar esta información ante un posible reclamo.
La descarga de esta aplicación nos permite realizar la medición de la velocidad promedio que tenemos en nuestro acceso a Internet móvil, una vez descargada la aplicación, procedemos a ejecutarla y automáticamente nos saldrá el menú para realizar una prueba de velocidad, damos click en «Comenzar prueba» y esperamos que concluya para que nos arroje los resultados de la prueba de velocidad.
Específicamente se realizan tres mediciones en cada prueba: i) Medida del retardo de un ping (que es un envío de un paquete de prueba para la conectividad), ii) velocidad de descarga (download), y iii) velocidad de carga (upload). A continuación les muestro los pantallazos que obtuve cuando realicé una prueba, me resultó una velocidad de 2009 kbps, es decir 2 Mbps (Megabits por segundo). Se trata de una velocidad bastante buena, probablemente se deba a que la hora fue 1:00 am.
Asimismo, también realicé varias mediciones a lo largo de un mes aproximadamente, las mismas que sumadas a la última medición mostrada me generan un total de siete pruebas que promediadas me dan un aproximado de la velocidad real que recibo por parte de mi operador de telefonía móvil (en mi caso Claro). Finalmente y considerando los siete resultados tengo una velocidad promedio de descarga de 2577 kbps ó también 2,5 Mbps (Megabits por segundo). Según las pruebas realizadas puedo referir que Claro al parecer está mejorando con las velocidades según mis pruebas realizadas. Los invito a que cada uno de ustedes genere sus propias pruebas y verifiquen la velocidad que les proveen en su acceso a Internet móvil.
@respinozach
¿Te gustó el post?, únete a la legión de Gadgerss en Facebook.