Después de una serie de filtraciones, LG ha anunciado de forma oficial los detalles de su primer smartphone de pantalla curva, el G Flex. Cabe destacar que, Samsung fue la primera empresa en presentar un smartphone con pantalla curva, el Galaxy Round. El LG G Flex utiliza la tecnología de pantalla OLED flexibles para permitir una curva dramática en el eje horizontal, a diferencia del Galaxy Round que tiene una impresionante curva en el eje vertical. El G Flex pesa 177g, y tiene una pantalla a 720p de 6 pulgadas. En el interior hay un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, 2 GB de memoria RAM, una cámara posterior de 13 megapíxeles y una batería de 3500 mAh .
A diferencia de Samsung que ha tratado de resaltar las funciones que su Galaxy Round permite al ser curvo, LG solo se ha enfocado en decir que el G Flex es el «primer smartphone curvo real del mundo», señalando que permite una mayor ergonomía para hacer llamadas telefónicas, una experiencia más inmersiva de vídeo, y una brillante y más precisa visualización gracias a su configuración de pixels «Real RGB». El G Flex incluye una función de «swing bloqueo de pantalla», que se mueve el fondo de pantalla en respuesta al movimiento de inclinación y produce diferentes efectos de desbloqueo cuando el usuario toca diferentes áreas de la pantalla. Otra característica permite a los usuarios pellizcar sobre la pantalla de bloqueo para abrir directamente determinadas aplicaciones multimedia.
Tal vez lo más inusual, es la función que LG le ha dado a este teléfono a través de la tecnología de «auto-curación» que en el comunicado de prensa de Corea se compara con las cualidades de Wolverine de X-Men. Así, el LG G Flex tiene una película protectora especial en la cubierta posterior que está diseñada para eliminar arañazos en el teléfono en cuestión de minutos. Habrá que ver que tan a lo Wolverine es esto. De momento solo se sabe que el G Flex se distribuirá en Corea del Sur, y solo se ha señalado que la llegada a otros países se dará en algún momento en el futuro indefinido.
Vía: The Verge
Más información: LG