20 de enero de 2014: Según la empresa ESET, el virus troyano Zeus (virus que se mantiene oculto y se activa en determinas condiciones) es activado cuando se hace uso de aplicativos con información de cuentas bancarias, es ahí cuando se apodera de las contraseñas y datos de acceso del usuario. Este virús se propoga mediante un correo electrónico que posee el siguiente Asunto: «missed-message.zip», y figura como autor del correo el propio WhatsApp.
El contenido del archivo adjunto representaría un mensaje de voz del Whatsapp, pero al ejecutar su descompresión del mismo para poder escucharlo, es cuando se ejecutan los archivos cuyo objetivo es obtener la información que almacena el teléfono móvil, y en especial la información sensible a cuentas bancarias.
Se tieene como antecedente que este mismo virus Zeus, aproximadamente un año atrás, buscaba obtener información personal de sus víctimas, y su medio de propagación era Facebook. Ahora el vírus emplea la aplicación WhatsApp para acceder a la cuenta bancaria del usuario, mediante un correo electrónico.
Tip Gadgerss: Es común que siempre se encuentren muchas formas de que nuestras aplicaciones favoritas sean vulneradas en temas de seguridad, por ello, siempre se aconseja mantener actualizadas, a la última versión disponible en Internet, nuestras aplicaciones más utilizadas.
@respinozach
Fuente: Gestión