Tal vez este truco ya es conocido por muchos, pero seguro hay gente que no lo conoce. Pues bien, la idea de este post es evitar que desgastes constantemente el botón «home» de tu dispositivo iOS, ya sea un iPod, iPad o iPhone. Y es que es cierto, a muchas personas se les arruina el botón «Home». Por ello es importante evitar presionar constantemente dicho botón. Una de las primeras opciones que debemos tomar en cuenta es la de cerrar las aplicaciones con el gesto tan conocido de poner los cinco dedos de nuestra mano separados sobre la pantalla y luego juntarlos hacia el centro.
Sin embargo, hay otra opción más avanzada, con la cual tendremos una réplica del botón «Home» en la pantalla, y que no solo nos permitirá salir de una aplicación, sino que entre otras cosas nos permitirá invocar a Siri, subir y bajar el volumen o bloquear la pantalla, etc.
Para ello lo primero que debemos hacer es ir a la «Configuración» de nuestro dispositivo iOS. Una vez ahí, nos ubicamos en las opciones generales, y entramos a la opción de «Accesibilidad», la cual podemos ubicar casi en la parte superior de las opciones. Una vez dentro de las opciones de «Accesibilidad» buscamos la configuración de «Assistive Touch», que está casi al final y que normalmente dirá «Desactivado».
Luego de ingresar a «Assistive Touch» veremos que efectivamente el botón está apagado:
Ahora simplemente tocamos este botón hasta que se active, esto será cuando el botón se muestre de color verde:
Ahora, como puedes ver en tu pantalla aparece una especie de réplica del botón «Home», el cual podrás utilizar de la misma forma que el botón físico, pero sin gastarlo innecesariamente.
Muchas gracias por esta ayudas que tanto hacen por los que tenemos menos conociientos o experiencia