¿Estas pensando cambiar de celular? Hay una buena noticia para ti. Movistar te ofrece un vale de descuento para la compra de equipos nuevos a cambio de que les entregues tu viejo celular.
Esta es sin duda una gran noticia para los consumidores peruanos que quieren equipos nuevos. Antes, solo tenías la opción de venderlo a un conocido, o por último tirarlo para que sea reciclado. Sin embargo, ahora Movistar te ofrece esta estupenda posibilidad.
Son muchas las marcas que participan en este programa de Movistar: Alcatel, Apple, BlackBerry, HTC, Huawei, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y ZTE. Y cada una de estas marcas participa con muchos de los modelos que han lanzado en el mercado.
Para participar en este programa es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es verificar que tu equipo esté en la lista de terminales admitidos. Luego debes verificar que esté en buenas condiciones, esto es:
- El celular encienda.
- La pantalla no esté rota, ni quebrada.
- La pantalla táctil o teclado funcione.
- Si tuviera teclado deben visualizarse las teclas y funcionar.
- La batería y la tapa de la batería están incluidos.
- Los componentes del equipo no deben estar adulterados.
- Debe visualizarse el menú de aplicaciones en la pantalla.
- No haya señales de daño por ingreso de líquidos.
- Los conectores (para cargador, audífonos, etc.) del equipo no contengan rastros de color blanquecino o verdoso.
Por cierto, tienes que ser el titular del equipo y este no tiene que haber sido reportado por pérdida o robo. Una vez comprobado esto, debes respaldar toda la información que tienes en tu celular, para luego pasarla a tu nuevo equipo (tal vez te sirva este post). Luego debes retirar de tu terminal la tarjeta microSD (si la tiene) y la tarjeta SIM. Resetea el teléfono y carga la batería al menos hasta el 70% (esto lo recomiendan para que pueda ser evaluado en la tienda). Recomiendan también, quítarle la mica de la pantalla, desactivar el código de bloqueo de acceso a tu equipo, y algo muy importante, no llevar audífonos ni cargador ni cable USB ni ningún otro dispositivo externo, sólo basta el equipo. Ahora solo tienes que llevar el equipo a la tienda de Movistar habilitada para este proceso y esperar a que evalúen tu equipo. Luego de la evaluación te dirán cuánto será el descuento que te hacen por el dispositivo y te darán un vale por ese valor para que lo utilices en la compra de tu nuevo equipo. Es muy importante que sepas que este vale solo lo podrás usar el mismo día. Además, debes tener en cuenta estas restricciones:
Válido solo para la contratación de Planes Postpago para clientes residenciales Movistar que realicen renovación del terminal y otros operadores que soliciten una nueva línea o portabilidad a Movistar. El cliente que solicite el canje del equipo debe ser titular del mismo. La compra del equipo la realizará la empresa Anovo, y el precio de canje de equipo estará sujeto a la evaluación de la misma. Vales de canje no acumulables
Más información: Movistar