Apple acordadó adquirir el servicio de música en streaming y auriculares del fabricante Beats. Como parte de la adquisición, los cofundadores de Beats, Jimmy Lovine y Dr. Dre, se unirán al equipo creativo de Apple. Apple está adquiriendo las dos compañías Beats Music y Beats Electronics por un total de 3 mil millones de dólares, incluidos los 2.6 mil millones de dólares por adelantado y 400 millones de dólares cuando Beats cumpla los objetivos futuros.
Beats Music dará impulso al servicio iTunes Radio de Apple, mejorando el perfil del servicio de música en streaming y la integración con las compras en la tienda de iTunes. Iniciado hace tres meses, el servicio de streaming cuenta con alrededor de 250,000 clientes, dijo Lovine en una entrevista con Re/code. Tras la toma de control por parte de Apple, los auriculares Beats se ofrecerán en más países a través de la Apple Online Store, las tiendas minoristas de Apple y revendedores.
Beats previamente tenía una asociación con HTC, pero fue disuelta en 2012, cuando HTC vendió de nuevo gran parte de su participación en la compañía. En septiembre de 2013, HTC vendió sus últimas acciones de Beats, y la compañía anunció una nueva inversión de Carlyle. Sujeto a las aprobaciones regulatorias, Apple espera que su adquisición se cierre en septiembre.
Vía: Telecompaper