Si sospechas que alguien tiene acceso a tu cuenta de Facebook, pues tus notificaciones desaparecen, tus mensajes recibidos están como leídos, alguien envía mensajes que nunca enviaste, preocúpate porque al parecer alguien más tiene acceso a tu cuenta de Facebook o como muchos dicen «hackearon tu Facebook«.
Pero no entres en pánico, gadgerss te trae la solución. Resulta que Facebook tiene una opción para que puedas ver todas las conexiones activas en tu cuenta, así podrás determinar cuales sesiones iniciaste tú y cuales no. Para ver esta opción solo tienes que realizar los siguientes pasos:
1) Desde la página principal de Facebook anda a Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión, o simplemente dirígete al siguiente link.
2) Verifica todas las sesiones activas. En el ejemplo, se muestra una cuenta que esta abierta desde dos PCs, un aplicativo Android y un navegador web móvil.
3) Si haces clic sobre la ubicación, se mostrará la IP de la persona que esta accediendo a tu cuenta de Facebook. Si no corresponde a la IP de tu red Wi-Fi, cambia tu contraseña inmediatamente. Recuerda que el atacante (mal llamado hacker) podría tener tu misma IP.
4) Si deseas puedes «Finalizar todas las sesiones», pero ten en cuenta que si tienes abierta la sesión de tu Smartphone, esta también se cerrará. Otra opción es cerrar solo las sesiones que te parezcan sospechosas.
Si encuentras sesiones sospechosas, es recomendable cambiar la contraseña de tu Facebook y la contraseña de la cuenta de email relacionada a tu perfil. Por último, ten cuenta que quizá el atacante se encuentre en tu propia red, si es así, lo puedes descubrir con estos tutoriales: