LG anunció su nuevo smartwatch, el G Watch R, y Samsung no se quiere quedar atrás, por lo que ha revelado su próximo SmartWatch, el Gear S. Este dispositivo cuenta con una pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas, no muy diferente a las que se encuentra en el Fit Gear, y también es movido por el software propio de Samsung, Tizen. Aparte de tener una pantalla más grande, el Gear S difiere de lo que hemos visto hasta ahora al incluir conectividad 3G propia, lo que significa que puedes mantenerlo sincronizado con el teléfono incluso cuando los dos dispositivos no están lo suficientemente cerca para mantener la conexión Bluetooth.
El Gear S utiliza los mapas de Nokia, que permitirá a los peatones la navegación giro a giro en el reloj. En términos de hardware, el Gear S ha sido certificado con IP67 para hacerlo resistente al polvo y al agua, e incluye los sensores habituales de Samsung: acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, y monitores para el ritmo cardíaco, UV y luz ambiental. Además, cuenta con una batería de 300mAh, que resulta ser pequeña, aunque Samsung prometió una duración de dos días a la vez.
El Samsung Gear S saldrá a la venta en octubre y estará acompañado por otro nuevo dispositivo de la compañía: el auricular Samsung Gear Circle. Este dispositivo Bluetooth permite recibir llamadas y notificaciones o escuchar música de forma inalámbrica.
Vía: The Verge