Una de las cosas más molestosas de un smartphone Android de ciertos fabricantes es la cantidad de aplicaciones inútiles que nos incorporan. Si eres usuario avanzado de seguro lo que harás es rootear tu dispositivo y eliminar esas aplicaciones. La ventaja del rooteo y la eliminación de esas aplicaciones es que no solo te dejarán de molestar en el cajón de aplicaciones sino que también podrás librar espacio en tu smartphone.
Pero, si no eres un usuario avanzado tal vez te dará miedo correr el riesgo (muy muy bajo) de dañar tu smartphones en el proceso de rooteo y perder la garantía. Por eso hay otra solución, que ni bien no te permitirá disponer de algunos MB más al eliminar las aplicaciones, si te permitirá dejar de ver esas aplicaciones inútiles.
El proceso es muy simple y se trata únicamente de inhabilitar las aplicaciones que no quieres ver. Para ello solo ve a la Configuración, luego a Aplicaciones y elige la app que no quieres ver, entra en las opciones y simplemente toca en Inhabilitar. Eso sí, ten cuidado con las apps que inhabilitas ya que podrías hacer que algunas cosas no funcionen correctamente. Si pasa eso solo vuelve a la aplicación en la configuración y habilítala nuevamente.
Vía: Xataka
pish!!!! macanada