(NOTA DE PRENSA)
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) resolverá las quejas de los usuarios en Lambayeque. El ente regulador inauguró su cuarta Sala Unipersonal Descentralizada del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU), que está ubicada en Chiclayo.
Esta Sala resolverá, en segunda instancia, las apelaciones de los reclamos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, en aquellos casos en los que no se encuentren de acuerdo con lo resuelto por las empresas operadoras respecto de los servicios de telefonía fija, móvil, cable, Internet, etc.
Al igual que las Salas del TRASU en Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, la Sala Unipersonal de Lambayeque se encargará de resolver apelaciones cuyo monto no supere los S/. 100, así como también aquellas que se resuelven en un plazo de quince días hábiles, como son: la activación de tarjetas prepago, falta de entrega de recibos, no entrega de facturación detallada, corte del servicio por uso prohibido, entre otras.
La sala también se encargará de atender quejas por las transgresiones normativas que se produzcan dentro de un procedimiento de reclamo, como por ejemplo: la falta de respuesta de las empresas operadoras a los reclamos de usuarios, la suspensión del servicio a pesar que el usuario tiene un reclamo en trámite, el requerimiento de pago de recibos cuyos montos han sido reclamados; o, por incumplimiento de lo ordenado en una resolución.
Entre los meses de enero a octubre de 2014, el TRASU del OSIPTEL resolvió casi 26 mil expedientes en todo el país. En Lambayeque se resolvieron 1,574 apelaciones y quejas.