A la luz del ataque a Sony Pictures Entertainment, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, ha ofrecido las siguientes declaraciones sobre su impacto:
«El hackeo a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial. El aspecto más preocupante para mí es que este grupo de hackers está amenazando con lanzar ataques terroristas. No sé si realmente haya un vínculo entre este grupo y los terroristas, pero la amenaza sí muestra que los hackers con motivaciones políticas pueden adoptar métodos terroristas. La colaboración entre gruposhacktivistas y organizaciones terroristas tradicionales ha sido un miedo mío desde hace años.
Por supuesto, este tipo de ataque a la industria del entretenimiento es muy perjudicial y costoso, pero probablemente no es tan peligroso como un ataque a la infraestructura crítica. En cualquier caso, se trata de una señal muy fuerte de que hasta las empresas de alta tecnología más avanzadas no son inmunes a los ataques de hackers, y debemos prepararnos para ataques muy graves y dolorosos en el futuro. Por desgracia, no es fácil predecir qué industria o empresa será el próximo blanco”.