De seguro cuando navegas por internet en tu casa, a través de tu red Wifi, te has peguntado si alguien más está accediendo a tu conexión sin que tú lo sepas. Tal vez notas que tu servicio se ha puesto un poco lento. En general, es complicado mantener la seguridad en nuestra red Wifi, aunque aquí ya te hemos dado algunos trucos (1) (2), y para no quedarnos cortos, aquí te recomendamos otra aplicación que puedes usar para vigilar qué dispositivos están conectados a tu red Wifi.
En esta ocasión hablaremos de Fing, una aplicación multiplataforma, a la que puedes acceder desde tu computadora, ya sea Windows, Mac, Linux, o Raspberry Pi; o desde algún dispositivo móvil Android o iOS. Con Fing podrás descubrir todos los dispositivos conectados a una red Wi-Fi por su nombre, además podrás ver la dirección MAC y el fabricante del dispositivo. Cabe destacar que puede cambiar tanto el ícono como el nombre de cada dispositivo, de manera que puedas identificar de mejor forma tus dispositivos y los intrusos.
Cabe destacar que Fing funciona con líneas de comandos en los sistemas operativos de escritorio, pero en el caso de los sistemas operativos móviles (iOS y Android) tenemos una interfaz gráfica interesante e intuitiva, como han podido ver en las imágenes de arriba. Sin duda Fing es una herramienta que no debe faltarte para vigilar tu red Wi-Fi.
Descarga: Fing
Más info: Overlook Soft